Scioli: no podemos dar el aumento que piden los docentes

Dijo que "está fuera del alcance" de la Provincia. Los gremios reclaman una mejora de por lo menos el 20 por ciento. El Gobierno analiza una propuesta salarial

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, advirtió ayer que el pedido de aumento salarial de al menos un 20 por ciento formulado por docentes públicos y privados de la Provincia, está "fuera del alcance" de su administración, de cara al paro de actividades lanzado para mañana.

Scioli dijo que desde su Gobierno están "poniendo todo sobre la mesa de negociación" pero afirmó que se debe cuidar el equilibrio fiscal de la Provincia.

Mañana, como se sabe, los docentes de las escuelas públicas y privadas de la Provincia realizarán un paro de 24 horas que impedirá el normal reinicio de clases después de las vacaciones de invierno. El Gobierno les había reclamado una tregua de diez días, a la espera de poder definir una propuesta de mejora salarial. Pero los gremios rechazaron el pedido y advirtieron que profundizarán las medidas de fuerza si no reciben una oferta satisfactoria.

Las afirmaciones de Scioli de ayer anticipan que la propuesta salarial que elabora el Gobierno estará por debajo del 20 por ciento que, en forma extraoficial, los gremios han planteado como piso del aumento.

El Gobernador recordó que en el inicio del ciclo lectivo se otorgó un incremento salarial del 24,1 por ciento, que "estuvo por arriba de otras provincias" de la Argentina.

En la actualidad, el sueldo para un docente recién ingresado a la carrera es de 1.290 pesos, cifra que el Gobierno concedería en llevar a 1.419 (un 10 por ciento).


Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE