López: polémica entre familia y organismos


Una dura polémica se registraba hoy entre organismos de derechos humanos y la familia
de Jorge Julio López en torno al rumbo de la investigación que se sigue por la desaparición del testigo, al cumplirse dos años desde que fuera visto por última vez.

"Es una canallada lo que ha hecho el abogado de la familia de Julio Lopez", se quejó Graciela Rosenblum, presidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

En declaraciones radiales, la dirigente se quejó de que la familia de López "ha hecho una denuncia penal contra las personas que rodearon a Julio en el último periodo", incluidos integrantes de organismos de derechos humanos.

Rosenmblum se pronunció de esa forma luego de que la familia de López pidierae ante la Justicia que se investigue a todas las personas que estuvieron con él antes de su desaparición.

La polémica surge porque esto incluye a sus compañeros en organismos de derechos humanos. Los hijos de López -Irene, Rubén y Gustavo- presentaron el martes pasado una denuncia penal en la Justicia federal de La Plata en la que realizaron ese reclamo.

"Numerosas personas con la carga legal y funcional de velar por la integridad de él, nada hicieron en tal sentido a pesar de que la normativa es vasta y elocuente en el marco del proceso penal al que fuera convocado a declarar", indicaron.

Al ser consultada sobre el contenido de la denuncia, Rosenblum la calificó de "canallada" y advirtió que "tendrán que buscar por otro lado".

"No somos nosotros quienes tenemos que ver con el secuestro y desaparicion de López", advirtió, en nombre de los organismos de Derechos Humanos que impulsaron el juicio contra el ex comisario Miguel Etchecolatz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE