"Rudo y cursi", éxito de taquilla en México

Con más de 8 millones y medio de dólares recaudados en su país de origen, la película "Rudo y cursi", de Carlos Cuarón, se convirtió en una de las cinco cintas mexicanas con mayor éxito de taquilla de la historia.

La producción que protagonizan Diego Luna, Gael García Bernal y Guillermo Francella, se transformó además, en el largometraje mexicano más exitoso entre los estrenados durante 2008.

"Es impresionante que la película ya se haya colocado entre las 5 películas mexicanas más taquilleras de la historia en tan poco tiempo, y que haya conectado así de fuerte en Argentina. Ha conectado con el público de manera muy fuerte, y esto es un indicador potentísimo. Desde un inicio, Carlos apostó por personajes con una gran humanidad, por una comedia con final ácido y por una película de fútbol donde casi nunca se viera el juego mismo del fútbol, sino sus consecuencias en los personajes", destacó el cineasta Guillermo del Toro, uno de los responsables de Cha Cha Cha, productora que realizó el filme.

El director Alejandro González Iñárritu, otro de los dueños de la productora, destacó el hecho de que el filme parece una comedia liviana, pero que tiene un sentido más profundo.

En apariencia, `Rudo y Cursi' nos hace sentir que navegamos por la superficie. Algo así como snorkelear en una bahía cristalina. Sin embargo, una vez que sumergimos la cabeza en sus aguas, podemos adivinar que, gracias a su claridad, existe una profundidad que no amenaza, sino que nos invita a ser explorada. Detrás de su piel ligera, están sus entrañas. Detrás del buen sentido del humor, siempre se descubre la inteligencia".

La producción comenzó el fin de semana su carrera por los festivales internacionales, cuando se presentó en el prestigioso Sundance Film Festival.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE