Doble alegría: Independiente ganó y estrenó nueva casa

El Rojo vivió ayer una noche inolvidable: venció 3 a 2 a Colón y se ubica a sólo tres unidades de los nuevos líderes. También fue la reinauguración del estadio


Independiente vivió una noche inolvidable, inauguró el estadio "Libertadores de América"
y bajó de la cima a Colón, tras imponerse por 3 a 2 en un partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Apertura.

Andrés Silvera, a los 14 minutos del primer tiempo, e Ignacio Piatti, a los 43 del primero y 27 del segundo, marcaron los goles del "Rojo".

En tanto, Federico Nieto, a los 34 de la primera parte, y Alfredo Ramírez, a los 43 del complemento, anotaron para los santafesinos.

Colón sufrió la expulsión de Esteban Fuertes a los 14 minutos de la segunda parte.

El equipo de Américo Gallego achicó diferencias con el "Sabalero" y logró meterse nuevamente en la pelea, ya que ahora se ubica a sólo tres unidades de los nuevos líderes,
Estudiantes, Banfield y Newell´s.

Los santafesinos perdieron la ubicación de privilegio, además de cortar una racha de tres victorias consecutivas y perder un invicto de nueve partidos.

El "Rojo" fue un poco más que Colón durante la mayor parte del partido y mereció la victoria, pero por momentos se metió muy atrás, cometió errores en defensa y le dio la chance a Colón de seguir con vida hasta el epílogo.

Independiente se llevó por delante al rival en los primeros minutos y logró abrir el marcador a los 12, con una gran definición de Silvera, de zurda a un ángulo, tras ser habilitado por el mejor jugador de la noche, Ignacio Piatti.

El elenco local no bajó los brazos, siguió buscando y casi lo consigue cuatro minutos más tarde, con un cabezazo del "Cuqui" Silvera que impactó en el palo, tras ser desviada la pelota por Diego Pozo.

El dominio "rojo" se apagó sobre la media hora, cuando Colón empezó a reamarse para explotar las ventajas que daban los dirigidos por Gallego en su línea defensiva.

Así llegó el empate, con un zurdazo inapelable de Nieto, luego de recibir un pase preciso de "Ricky" Gómez, que había ganado la espalda de Luciano Vella.

Colón se agrandó con la igualdad e hizo sufrir a Independiente, pero en el mejor momento de la visita apareció Piatti para aumentar nuevamente para el local.

Independiente salió a jugar el complemento demasiado cerca de Adrián Gabbarini y los santafesinos aprovecharon la ocasión para empujar en búsqueda de una nueva igualdad.

Cuando se jugaban 14 minutos, el "Bichi" Fuertes levantó el brazo en forma imprudente sobre Walter Busse, el árbitro Saúl Laverni interpretó que fue un codazo y expulsó al veterano goleador.

Pese a esto, Colón siguió atacando, aunque asumió riesgos al dejar mucho espacio en defensa, lo que fue aprovechado nuevamente por "Nacho" Piatti.

El ex volante de Gimnasia y Esgrima recibió de Silvera, corrió 20 metros, esquivó a Pozo y definió de zurda, para hacer delirar a las 30 mil almas que presenciaban la primera noche
del "Libertadores de América".

Sin embargo, y cuando parecía que el partido estaba definido, apareció Alfredo Ramírez, con un cabezazo que superó la débil resistencia de Gabbarini, anotando el segundo de Colón para poner suspenso al final.

En tiempo de descuento, Ramírez contó con otra ocasión, pero remató en forma defectuosa y permitó que los hinchas del "Rojo" dejen de contener el aliento y desaten el festejo.


Estadio a nuevo

Independiente cumplió anoche el sueño de volver a jugar en el "teatro" donde brillaron
Ricardo Enrique Bochini, Vicente "Capote" De la Mata, Antonio Sastre y el paraguayo Arsenio Erico, entre otros.

Con la inauguración del moderno estadio "Libertadores de América", el "Rojo" volvió a disputar un partido oficial en el predio donde estuvo la histórica "Doble Visera".

La vieja cancha de Independiente abrió sus puertas el 4 de marzo de 1928, convirtiéndose en el primer estadio de cemento de Sudamérica y segundo en el mundo.

Por la "Doble Visera" pasaron los mejores equipos del continente, en las gloriosas jornadas de Copa Libertadores, y también potencias mundiales como el Inter de Milán, el Ajax o el Atlético de Madrid.

Una fecha inolvidable para los "Rojos" en su estadio fue el 22 de diciembre de 1983, cuando dio la vuelta olímpica y despidió a Racing de la Primera División con un 2 a 0 a favor.

También Diego Armando Maradona hizo su reaparición oficial en el fútbol argentino, después de doce años y con la camiseta de Newell´s, una tarde de noviembre de 1993 en el viejo estadio de cemento de Avellaneda.

Pero sin dudas, las noches más recordadas y vividas en Avellaneda por los hinchas fueron las de la década del 70, con el festejo de doce títulos, ocho de ellos internacionales.

Con este bagaje inolvidable de gambetas y goles en el recuerdo, esta noche se empezó a escribir una nueva historia, la del "Libertadores de América", con la ilusión de que traiga consigo aunque sea un poco de la mística de la "Doble Visera".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE