Sandro atraviesa un "momento muy difícil"

Así lo reconoció ayer su esposa tras la complicación de salud que sufrió el cantante

La esposa de Sandro, Olga Garaventa, reconoció que su marido está atravesando un "momento muy difícil", luego de complicarse su estado de salud el fin de semana último debido a una infección en los pulmones.

El cantante continuaba anoche internado en estado "crítico", pero dentro de un cuadro "estable" y con una tendencia "levemente hacia la mejoría", según aseguraron los médicos que lo atienden.

Cuando la mujer de Sandro intentó ser consultada por la prensa acerca del estado de salud del artista se limitó a decir: "después chicos., estamos en un momento muy difícil".

Olga Garaventa, quien desde el primer momento se encuentra al lado del "Gitano", sólo había hablado una vez con la prensa: fue cuando agradeció a los médicos y al INCUCAI por el operativo para permitir el doble trasplante de órganos recibido por su marido.

Según el parte médico dado a conocer ayer por el doctor Miguel Nicolás, director del hospital Italiano de Mendoza -donde Sandro permanece internado en terapia intensiva-: "la evolución de los parámetros es levemente hacia la mejoría; está despierto, conectado y bien activo".

El médico comentó además que Sandro está "de buen ánimo y muy colaborador", algo que calificó como de un "apoyo invalorable" para la labor de quienes lo atienden.

Asimismo, sostuvo que se le está cambiando la medicación; sobre todo los antibióticos y que por ese motivo aún es prematuro poder decir si los mismos están dando los resultados que se buscan por su cuadro de salud.

PARTE MEDICO

"No tiene nada que no nos haga pensar que la recuperación no es buena", señaló el especialista, al brindar ayer el parte médico diario sobre la salud del "Gitano".

Por su parte, el médico Sergio Perrone recordó que durante el fin de semana Sandro presentó "un cuadro séptico, que lo llevó a inestabilizarse hemodinámicamente, por lo cual fue llevado a cirugía y se lo logró estabilizar".

"De aquí en más hay que esperar que hagan efecto las medicaciones contra el germen que nos trajo complicaciones en el postrasplante y que se reavivaron en los últimos días", dijo Perrone.

La preocupación por el estado de salud de Sandro, no sólo entre sus fanáticos sino también en su círculo íntimo y entre los médicos que lo asisten, se agudizó en los últimos días debido a una infección pulmonar.

Esa complicación fue la mayor sufrida hasta el momento por el artista, quien se repone de un doble transplante cardiopulmonar efectuado hace veinticuatro días debido a un enfisema agudo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE