Renunció presidenta del banco hipotecario


El Gobierno nacional avanza con la intención de nacionalizar por completo el Banco Hipotecario, una entidad clave para el otorgamiento de créditos para la vivienda, cuya presidenta, Clarisa Estol, renunció tras seis años en el cargo.

La oficialización de la renuncia se produjo el mismo día en que arreciaron versiones en la city porteña de que la presidenta Cristina Kirchner evalúa que el Estado avance sobre los papeles que continúan en manos de IRSA, el holding liderado por Eduardo Elsztain, quien estaría negociando su salida con el Gobierno.

La renuncia de Estol, por "motivos personales", fue confirmada en forma oficial por el Hipotecario, y en su lugar asumió en forma interina el vicepresidente de la entidad, Eduardo Elsztain, titular del Grupo IRSA, principal accionista privado de la institución.

En la actualidad, el Estado tiene el 64 por ciento de las acciones del Hipotecario, a través de distintas participaciones, mientras que IRSA posee el 28 por ciento.

Pero como cuando se privatizó la entidad se acordó que esa participación privada vale triple en la votación en el Directorio, el management del Hipotecario está en manos de la empresa liderada por Elsztain, con fuerte presencia en distintos negocios, como los shopping.

Las versiones sobre la estatización del banco circularon en la city porteña pero no fueron confirmadas ni por fuentes oficiales ni privadas consultadas por Noticias Argentinas.

Estol, que estuvo seis años en la presidencia del banco y tiene cinco hijos, continuará como asesora del Directorio.

En el mercado se analizó la movida en el Hipotecario como un primer paso para poner en marcha una intervención estatal, cuyo objetivo de fondo es agrandar el mercado de créditos hipotecarios en un año electoral.

También se asegura en la city que Elsztain quiere dar un paso al costado en un banco cuya acción cotiza muy bajo, que el año pasado perdió 23 millones de pesos y vio como empeoraba toda su cartera de créditos.

El buen vínculo de Elsztain con Néstor Kirchner, así como la voluntad de avanzar en el cambio de mando, quedó claro hoy cuando directivos del Hipotecario asistieron a un acto en la Residencia de Olivos para la presentación de créditos personales para ampliación y refacción de vivienda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE