Cayó ladrón del Banco Río

Se trata de Mario Vitete Sellanes y se encontraba en libertad condicional. Fue detenido anoche cuando cometía un asalto en el barrio porteño de Palermo


Un hombre de nacionalidad uruguaya que se encontraba preso por su presunta participación en el sofisticado asalto a la sucursal Acasusso del Banco Río fue detenido cuando junto a otros dos cómplices intentó entrar a robar a un departamento de la zona porteña de Barrio Norte.

Se trata de Mario Vitete Sellanes, de 50 años, un hombre que había sido detenido en marzo del año pasado por su presunto rol de uno de los cabecillas de uno de los asaltos más impactantes de la historia criminal argentina.

Sellanes fue sorprendido anoche junto a un uruguayo y un argentino, en el décimo piso del edificio situado en Figueroa Alcorta 3.075 cuando intentaban entrar a un departamento en ausencia de sus moradores.

Un vecino que ingresaba a un departamento vecino se percató del intento de robo y llamó a la Policia a través del teléfono de emergencias 911.

Los tres hombres fueron sorprendidos por efectivos de la comisaría 53 y detenidos.

En poder de los delincuentes se secuestraron barretas, jabones y llaves, que habrían utilizado para entrar al edificio y con las que planeaban abrir la puerta del departamento.

El comisario Claudio Abondanza confirmó, en declaraciones radiales, que "Vitete gozaba de salidas transitorias desde hace 15 días", situación que calificó como "un estado de semilibertad otorgado por un juzgado de provincia".

El hombre sumó a su imputación por el robo de la sucursal del Banco Río un cargo por "tentativa de robo".

El denominado como "robo del siglo" contra la sucursal Acasusso del Banco Río se llevó a cabo el 13 de enero e incluyó una toma de rehenes utilizada para saquear las cajas de seguridad del banco y apoderarse de unos ocho millones de dólares.

El robo, que duró unas ocho horas, concluyó con una cinematográfica fuga a través de canaletas y desagües, en los que llegó a utilizarse un bote inflable con motor fuera de borda.

Pocos meses después, la Policía logró detener a Sellanes y otros cuatro integrantes de la banda, mientras que una parte del botín nunca pudo ser recuperado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE