
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
"Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: enviá tus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Sicardi-Garibaldi: quedó conformada la Junta Comunal y supervisan obra vial clave
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por dos votos contra uno, la Sala IV de la Cámara dejó a Maximiliano Insaurralde en la cárcel. Ahora se abre la instancia de Casación
Maximiliano Insaurralde sigue detenido en una cárcel común / Web
La Sala IV de la Cámara Penal de La Plata, con los votos de los camaristas Carlos Ariel Argüero y Raúl Dalto, rechazó el recurso de apelación contra la resolución del juez de primera instancia, Agustín Crispo, que había denegado la prisión domiciliaria al abogado y broker inmobiliario, Maximiliano Insaurralde, quien está detenido por el delito de homicidio simple con dolo eventual, a raíz del trágico embiste ocurrido en agosto de 2024 en la esquina de las calles 7 y 49, donde una médica perdió la vida y su marido resultó con graves lesiones.
Fue en decisión mayoritaria, ya que el magistrado Ernesto Julián Ferreira, sí se inclinó por conceder la morigeración a la situación de prisión preventiva que afecta al imputado, con pautas de conducta.
En ese sentido, como sucedió en el caso de “La Toretto”, Felicitas Alvite, ahora se abre la instancia de Casación, donde la influencer obtuvo el beneficio y pudo abandonar la cárcel. ¿Pasará lo mismo con Insaurralde?
En principio, la defensa alegó cuestiones de salud, basadas en una adicción en tratamiento, y la falta de riesgos procesales.
Sin embargo, para la postura mayoritaria, las mismas no se condicen con las circunstancias del caso, las consecuencias de la conducta exhibida y la pena en expectativa.
Algo muy parecido a lo que entendió el juez de garantías Agustín Crispo, en total apoyo a lo requerido por el fiscal a cargo de la instrucción, Carlos Vercellone.
LE PUEDE INTERESAR
Despiertan a golpes a un jubilado y lo atan con su cinturón en City Bell
LE PUEDE INTERESAR
La Provincia se suma a la causa de Pablo Mieres
Como se recordará, al esgrimir sus razones, los letrados que asisten al imputado se hicieron eco de lo resuelto por Casación en el expediente de la influencer y plasmaron parte de sus razonamientos, en alusión a que no quedaron acreditados extremos que permitan demostrar que habrá una obstaculización del proceso o intento de fuga.
El caso ya fue elevado a juicio y será tratado por el Tribunal Oral Criminal IV de La Plata, que está integrado por Carolina Crispiani y Emir Caputo Tártara, aunque aún falta designar a un tercer magistrado que complete el cuerpo colegiado.
Se trata de un nuevo paso clave en el proceso judicial por una de las tragedias viales más impactantes ocurridas en el centro de La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí