Buscan repudiar a Susana

Un diputado opositor presentó un proyecto de ley en la Cámara baja para rechazar formalmente los dichos sobre derechos humanos efectuados por la conductora


El diputado del Espacio Sí, Emilio García Méndez, presentó hoy un proyecto de ley en la Cámara baja para rechazar formalmente los dichos sobre derechos humanos efectuados por la conductora televisiva Susana Giménez, al considerar que esas "expresiones son una clara vulneración a los pilares y garantías elementales del orden constitucional".

El legislador emprendió esta acción luego de que la conductora afirmara el pasado 28 de febrero: "El que mata tiene que morir" y "Basta de derechos humanos para los que matan".

"Consideramos que sus expresiones una clara vulneración a pilares y garantías elementales de nuestro orden constitucional", afirmó García Méndez, y señaló que la alusión que efectuó Susana Giménez "a la derogación de derechos humanos para un determinado grupo social implica no sólo la vulneración de garantías elementales, sino también un regreso a las políticas criminales que aluden a la tolerancia cero".

La iniciativa parlamentaria plantea que la conductora, "por ser una figura pública, carga con una mayor responsabilidad social de la cual no puede desligarse de sus dichos".

"A la hora de emitir opiniones las figuras públicas deben asumir su función social de manera seria y responsable y por ello sus dichos deben tratar de fortalecer pilares democráticos más que transformarse en portavoz de ideas que dejan traslucir una clara degradación de garantías constitucionales", agregó el diputado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE