Abre sus puertas el renovado Pasaje Rodrigo

Con un cóctel para invitados especiales, se inauguró ayer el Pasaje Rodrigo, la galería comercial decana de La Plata que luego de varios años de inactividad volvió a abrir sus puertas, luego de un trabajo de largos meses de puesta en valor en el que se rescató la esencia del emblemático edificio de principios del siglo pasado. A partir de hoy ya podrá acceder a la propuesta el público en general.

El edificio del Pasaje Rodrigo -cuya entrada principal se ubica en la avenida 51 entre 4 y 5- es parte del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad. Fue construido en 1929 por un inmigrante español, Basilio Rodrigo, quien quiso darle a La Plata su primer complejo comercial. De estilo ecléctico -con detalles clásicos y barrocos- la galería con pasante que da a la calle 50 fue símbolo de una época en que no existían los shoppings en el sentido en que se los concibe ahora. Además de recordadas casas de venta de los más diversos rubros, el lugar fue durante décadas cita obligada de jóvenes y adultos que disfrutaban, por caso, de los espectáculos musicales que ofrecía uno de los locales, el bar El Teclado.

El inmueble se destaca por su imponencia, su fachada ornamentada por numerosas molduras y fundamentalmente se distinguen sus vitrales traídos de Francia en 1927, cuyas figuras representan el progreso de la época: la industria y el comercio.

El Pasaje Rodrigo, en esta nueva temporada, cuenta con 3.600 metros cuadrados de áreas locativas distribuidos en cuatro plantas que llevan el nombre de árboles típicos de la Ciudad: Tilo, Jacarandá, Plátano y Paraíso. Los niveles están conectados a través de escaleras mecánicas. Hay 35 propuestas comerciales, incluidos tres locales dedicados a la gastronomía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE