Quieren "cazarlo" con cámaras


Los comentarios que se tejen en la ciudad patagónica desde que se hicieron públicas las fotos tomadas por el turista santafecino el pasado 10 de marzo, motivó que muchos habitantes de Junín de los Andes proyecten un safari fotográfico al lado para "cazar" en imágenes al misterioso habitante del lago Huechulaufquen.

La iniciativa va en paralelo a las acciones coordinadas desde la comuna local que dispuso profundizar con el aporte de especialistas la búsqueda de indicios que demuestren o no la existencia de la extraña criatura que habita en el fondo del lago.

La decisión de las autoridades comunales se emparenta con la adoptada en su momento por las de San Carlos de Bariloche, cuando a finales de los 80 cobró fuerza la creencia en torno a "Nahuelito", nombre popular dado por los lugareños a un supuesto animal acuático que se esconde en el Nahuel Huapi.

En ese sentido, la investigación que impulsa la municipalidad de Junín de los Andes se trasladará hacia las profundidades, donde los estudiosos bucearán en procura de esclarecer el misterio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE