"Mitos" trae recuerdos

Con esta tira, vuelven las fantasías adolescentes de los `80

Bajo el subtítulo de "Crónicas del amor descartable" que bien podría ser reemplazado por el de "Crónicas de los años 80", América estrenó el nuevo unitario "Mitos", con el protagónico de Germán Palacios y Florencia Raggi.

En dicho capítulo, su protagonista Martín Montesalvo -Palacios- descubre en el mismo día en que se convierte en multimillonario que su esposa y el amor de su vida lo engaña y, entonces, decide ir en busca de sus deseos adolescentes. "Esos deseos me esperan en algún lugar y yo voy a ir por ellos", sentencia, a modo de simpática regresión.

Con música tan representativa para los jóvenes de los 80 como "Los Abuelos de la Nada" y "Soda Stereo", "Mitos" muestra a un personaje que tiene la particularidad de relatar su propia existencia en off.

"Esa es Susana Romero. La fantasía sexual de toda una generación, un ícono de los años 80. Tenía todo lo que una mujer tenía que tener", dice Martín, mientras observa minuciosamente de un extremo a otro el cuerpo entero de la ex chica Olmedo a través de una "Persiana americana" y al ritmo de Soda Stereo, con un tremendo teleobjetivo. Hasta que se muestra a sí mismo.

En ese preciso momento se presenta y dice "Ese soy yo. Martín Montesalvo. Y en ese momento estoy muy cerca de cumplir mi primer deseo adolescente. ¿Cómo es que empecé a espiarla?", inquiere, para que el espectador se entere de por qué llegó a estar apostado en una especie de "ventana indiscreta" para saber todo acerca del amor de su adolescencia. Así, se remonta 72 horas antes. Muestra su trabajo, su casa, su familia. sus lujos.

"Tenía todo, quería más, -rememora-; en un minuto iba a tener más plata de la que jamás hubiera imaginado tener", dice, en alusión a una operación de bolsa que lo haría millonario. Entonces decide subir a un auto que parece futurista dadas las prestaciones que brinda para disfrutar placenteramente del momento en que le comuniquen los millones que ganó. "Todavía no sabía dónde estaba yendo cuando paré en un semáforo", cuenta, sobre el momento en que ve a su esposa Paula (Florencia Raggi), definida por él mismo como la luz de sus ojos, besando a otro hombre. "El día que me hice multimillonario fue el día que supe que estaba perdiendo todo", fue su triste aseveración.

Martín se refugia por un rato en la casa de sus padres, y entra a un cuarto que permanece decorado como cuando era adolescente, con los posters de sus chicas favoritas junto a los de Kiss y Maradona. "Necesitaba tener catorce de vuelta. Y en ese momento los volví a tener", asegura mientras mira revistas con fotos de Susana Romero semi desnuda.

"Cuando uno tiene todo se pregunta '¿y ahora qué?'", dice la misma voz en off de Martín. Y es a partir de aquí que irá tras Susana Romero hasta conseguir estar en los brazos de su primer amor. "Ahí está, mi primera fantasía", dice el protagonista una vez que logró su objetivo. Pero no le bastó. Sintió la necesidad de volver a los deseos que tenía cuando era un chico de catorce. "Esos deseos me esperaban en algún lugar y yo iba a ir por ellos", enfatizó, y anticipó lo que seguiría en el capítulo número dos de "Mitos". "Su, ¿qué es de la vida de Adriana Brodsky?", le preguntó a Romero.

Precisamente las ex chicas Olmedo como lo son Susana Romero, Adriana Brodsky y Silvia Pérez serán parte fundamental de la trama en tanto conforman las fantasías adolescentes de un hombre que decidió volver a las fuentes cuando se da cuenta de que el amor de su vida no es tal.

"Mitos, crónicas del amor descartable" es un programa escrito por Sebastián Rotstein y dirigido por Diego Suárez y la tiene a Florencia Raggi en el rol de la esposa de Martín Montesalvo y a Rita Cortese como su mamá, entre figuras de la talla de Carlos Portaluppi, Jorge Delia y José Luis Mazza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE