La Plata ganó con lo justo y no le sobró nada de nada

En un partido parejo, La Plata se quedó con los cuatro puntos al derrotar en Gonnet a Belgrano por 21 a 20, pero sin que le sobre nada. Con este resultado positivo, y por cómo se dieron los resultados en otras canchas, los canarios empiezan a acomodarse en el URBA Top 14.

En el primer tiempo los "Xeneizes" tuvieron la iniciativa y se animaron a jugar de todos lados, pero las diferencias en el juego no fueron traducidas en el score. Los dirigidos por Meneses prevalecieron durante la mayoría de los primeros cuarenta minutos mediante un juego profundo y abierto de sus backs, y un "pick and go" lastimoso por parte de sus delanteros. Sumado a esto, su capitán Dimas Suffern Quirno buscó constantemente las espaldas de los wingers visitantes, para complicar estratégicamente a estos y causar el error forzado, que más tarde dio sus frutos con dos tries sobre la bandera derecha por parte de Antonio Mazzoni.

Del lado de los de rayado, se vio una sobria obtención de las formaciones fijas -sobre todo en la hilera- y algunos "chispazos" de Tomás Rosati, autor de un drop fantástico desde la mitad de la cancha. Sumado a esto, dos penales de López Isnardi sentenciaron una primera fase con un tanteador de 15 a 9 a favor de los locales.

Durante los cuarenta minutos complementarios los dos equipos empezaron a mostrar una fatiga obvia producto de las condiciones climáticas. Ambos se dedicaron a cerrar el juego, mantener la posesión de la pelota y tratar de sumar algún punto a través de los pies de sus pateadores. En este contexto complejo para jugar un rugby dinámico, Belgrano logró empatar el encuentro con dos penales de su fullback.

Y sobre la agonía del partido, Suffern Quirno con dos penales consecutivos puso a su equipo arriba. Para el desenlace, y ya en tiempo de descuento, los visitantes le introdujeron una cuota de misterio y sufrimiento al asunto y lograron un try sobre la bandera derecha. En los pies de López Isnardi estuvo la posibilidad de lograr los cuatro puntos tan anhelados. Pero la suerte, esta vez, acompañó a los canarios, que sin glamour ni lujos se quedaron con un triunfo clave para sus aspiraciones en la máxima competencia de rugby del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE