Tuvo una flecha incrustada durante 13 horas en el pecho

Los médicos no podrían creer lo que veían cuando el pequeño llegó a la guardia del hospital


Un niño de un remoto pueblo rural del sur de Perú sobrevivió a una cirugía en la que le removieron una flecha que le perforó los pulmones y mantuvo clavada en su pecho durante 13 horas, informaron ayer autoridades médicas.

"Elvis Huamaní, de 10 años, se encuentra en recuperación post-operatoria luego de tener durante 13 horas una flecha de 21 centímetros que había perforado el lóbulo medio e inferior de los pulmones y estaba a 5 centímetros del corazón", dijo el cirujano cardiovascular Luis Cairo, que dirigió la operación.

"El niño se encontraba jugando el jueves, a las cinco de la tarde, con una flecha de madera en un paraje alejado de su casa cuando resbaló por una ladera y el objeto se le incrustó", explicó el médico. Elvis Huamaní fue transportado por su familia en una ambulancia desde la comunidad campesina de Huancascca, ubicada en la provincia de Cotabambas, en la región de Apurímac a más de 530 kilómetros al sureste de Lima, hasta el hospital Antonio Lorena en la región Cusco.

"La flecha al ingresar al cuerpo del niño hizo presión, lo que evitó una hemorragia que hubiera sido fatal. Elvis en realidad ha tenido mucha suerte", explicó el cirujano. El padre del menor, un agricultor llamado Luis Huamaní, comentó al canal de televisión N, que su hijo fabricó la flecha de madera inspirado en algunas series televisivas de nativos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE