El Flaco Bilos pasó a saludar

Buscará la puesta a punto y cobrará recién cuando pueda jugar

Daniel Bilos cumplió ayer con su primer encuentro con el plantel de Banfield, con vistas a lograr la puesta a punto física -se recupera de un desplazamiento de la rótula izquierda-, para quedar a disposición de Julio Falcioni. El Flaco estará en condiciones de jugar en no menos de tres meses, llega en condición de libre y se entrena sin contrato, ya que firmará uno en el que se estipula que comenzará a cobrar cuando pueda jugar.

El jugador llegó como delantero juvenil a Quilmes en 1999 y sin debutar en la primera del cervecero inició un derrotero que tuvo en Banfield a su principal estación ya como volante de la mano de Falcioni y tras demostrar un gran nivel, pasó a Boca, luego a San Lorenzo y el fútbol de México y Europa, además de ser convocado por Alfio Basile para la selección argentina, renunciando a la croata.

Ayer, el futbolista arribó al predio de Luis Guillón donde fue recibido por el presidente Carlos Portell, para terminar de definir su incorporación y saludar al entrenador. "Voy a empezar a trabajar en la rehabilitación de mi lesión. Tengo un desplazamiento de la plástica en la rodilla, y hoy en día no hay tiempos, lo importante es hacer una buena recuperación", explicó.

"Se llegó a un acuerdo en lo económico, y no voy a cobrar mientras no pueda jugar, para no generar una presión extra", aclaró el mediocampista, quien sueña con encontrar el nivel que tuvo cuatro años atrás, cuando el Taladro tuvo un pico de logros hasta ahora nunca repetidos. "Ojalá se pueda repetir lo hecho en el 2005, sin lugar a dudas fue lo mejor en la historia del club y esperamos que se pueda hacer algo similar. Además todo este plantel quedó en el recuerdo de los hinchas y esperamos poder posicionar a Banfield en lo más alto nuevamente", se esperanzó.

"Hasta ahora todos estamos conformes con la rehabilitación y vamos a trabajar para ponerme bien. Vamos a ir viendo día a día, estoy muy agradecido a que el club me haya abierto las puertas y que Julio (Falcioni) me haya llamado", manifestó el jugador en rueda de prensa.

Trabajo para el resto

El plantel del Taladro entrenó en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, llevando a cabo ejercicios físicos primero, tanto en el gimnasio de musculación, como también en la cancha alternativa del fútbol profesional. Posteriormente, hicieron trabajos con pelota en la cancha principal.

El jueves, Banfield jugará un amistoso ante Godoy Cruz de Mendoza, a puertas cerradas, sin acceso ni para el público ni para la prensa. Hoy el plantel trabajará en doble turno y mañana lo hará por la mañana, en ambas ocasiones en Luis Guillón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE