A los tiros en plena fiesta de cumpleaños

El dramático episodio ocurrió ayer en Tolosa. Una joven herida. El agresor, que usó un rifle, está preso

La fiesta había comenzado el sábado por la noche en una vivienda de Tolosa y transcurría en un marco de absoluta cordialidad y alegría. Todos habían ido a saludar a Eduardo Rosseau y, a compartir un grato momento con él, en un día tan especial, el de su cumpleaños número 27. Pero, ya entrada la madrugada del domingo, según el reporte oficial, se escucharon unos disparos y, de repente, una amiga del joven cayó tendida en el piso, tomándose la cara con ambas manos.

Esos, de acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, fueron instantes de absoluta desesperación y dramatismo. De locura, gritos y pedidos de auxilio. De confusión, angustia e impotencia.

La chica, que fue identificada por la Policía como Celina Puricelli (24), tuvo que ser llevada de urgencia al hospital Rossi -al parecer por alguien que había ido a la reunión-, donde anoche permanecía internada en observación.

Calificadas fuentes del caso le informaron a EL DIA que la joven, como consecuencia del impacto de un balín, perdió el ojo izquierdo. Y que además tendría afectada la visión del ojo derecho, por el cual deberían someterla a una intervención quirúrgica de urgencia.

Horas más tarde, al mando del comisario Sebastián Perea, titular de la comisaría sexta, una comitiva policial ingresó a una vivienda ubicada en la calle 12 entre 520 y 520 bis, de donde, supuestamente, se perpetró la agresión, cuyos móviles por ahora son un misterio.

Según trascendió, por la trayectoria de los balazos, los agentes confluyeron en dicha propiedad y demoraron a un estudiante de Arquitectura, de 19 años, identificado como Juan Simón Bourniseen, bajo sospecha de ser el presunto autor del ataque.

También incautaron un rifle de aire comprimido, calibre 5,5, que ya quedó a resguardo judicial, en una causa por "lesiones graves", con intervención del fiscal Tomás Moran y el juzgado de garantías de Néstor de Aspro.

INTERROGANTES

Sobre las causas que llevaron al muchacho a tomar el arma y, disparar a mansalva -se habla de varias detonaciones- contra la casa donde festejaba el cumpleaños Rosseau, no hay mayores certezas.

Más allá de las lógicas especulaciones sobre eventuales ruidos molestos o música a todo volumen, poco después de las tres de la mañana, los investigadores, a esta altura de la pesquisa, carecen de respuestas.

Trascendió que los disparos, al menos algunos de ellos, impactaron en una lona verde, sobre una entrada con rejas. Pero uno siguió su marcha y le pegó de lleno en el rostro a Puricelli, quien sufrió gravísimas heridas.

La víctima, estudiante universitaria, vive en la calle 4 entre 527 y 528.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE