El Gobierno busca cambiar la ley de Entidades Financieras

El Gobierno avanzará, una vez terminado el debate por la norma de Servicios Audiovisuales, con otra de las asignaturas pendientes de la democracia: una nueva Ley de Entidades Financieras, ya que la actual data de la época de la dictadura y favorece más que nada la especulación antes que el crédito a la producción.

Una vez que los legisladores aprueben la ley de medios, que despertó una fuerte polémica, la administración de Cristina Kirchner buscará cambiar la Ley 21.526, sancionada el 14 de noviembre de 1977, en plena dictadura de Jorge Rafael Videla.

Tras el colapso mundial y la crisis bursátil de Estados Unidos, la Casa Rosada quiere imponer reposicionar a este sector en el país, con el fin de poner en sintonía el sector financiero con la actividad económica.

La presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, y el presidente del Credicoop y diputado nacional electo por el oficialismo, Carlos Heller, son dos de los principales exponentes que pretenden una reforma urgente. Fue en 1977, con Videla y el entonces ministro de Economía, José Martínez de Hoz, a la cabeza que se aprobó esta ley en un "paquete" que también contempló la Ley de Radiodifusión y la Ley de Granos.

Esas tres normas complementaron un "paquete legal" que garantizó la implementación del modelo económico neoliberal en el país y su continuidad a lo largo de los distintos gobiernos democráticos hasta la actualidad. Se trata de tres temas muy sensibles para el kirchnerismo, fuertemente enfrentado con los medios y el campo, y preocupado por lo que pueda ocurrir en el escenario bursátil a pesar de la estabilidad financiera actual.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE