La TV Digital: Un servicio gratuito pero que necesita de la compra de un decodificador


La TV digital se capta mediante ondas aéreas, al igual que la actual televisión de aire analógica, pero es necesario comprar el decodificador para acceder a esas transmisiones con gran calidad de imagen y de sonido.

El Gobierno ya repartió gratuitamente en hogares humildes una cantidad de esos decodificadores que permiten captar la TV de alta definición, pero el resto de la población necesita adquirir ese aparato para disponer del servicio.

La televisión digital permite una mejora en la calidad de la recepción y amplía la oferta disponible tanto en número de canales como en versatilidad del sistema, tales como emisión con sonido multicanal, múltiples señales de audio, canales de radio, servicios interactivos, entre otros.

La Argentina había anunciado a fines de año pasado la adopción de la norma japonesa-brasileña para la TV digital, en detrimento de las normas estadounidese y europea.

El 15 de abril de 2010 comenzaron en la ciudad de Buenos Aires, las transmisiones de pruebas del Sistema Argentino de Televisión Digital, con la emisión de dos señales digitales: Canal 7 y Encuentro, ambas transmisiones del Estado.

El Gobierno argentino instalará antes de julio de 2011, 47 estaciones transmisoras de TV Digital, que se localizarán en las capitales provinciales y los principales centros urbanos; previéndose una cobertura del 75 por ciento de la población del país, donde se emitirán 16 señales digitales libres y gratuitas.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE