El adiós al actor Leslie Nielsen

Pese a haber pasado décadas interpretando a comandantes sobrios y capitanes serios, Leslie Nielsen insistía en que estaba hecho para la comedia. Así lo demostró en la segunda mitad de su carrera con películas como "¿Y dónde está el piloto?" o "La pistola desnuda".

Nielsen, protagonista de "Planeta prohibido" y "La aventura del Poseidón" y quien dio vida al incompetente detective Frank Drebin en las comedias "La pistola desnuda", murió el domingo en Fort Lauderdale, Florida, a los 84 años.

Cuando debutó en el cine de comedia los críticos argumentaron que esto iba en contra de su naturaleza, pero el actor estaba en desacuerdo; decía que era algo que debió haber hecho hacía mucho tiempo.

"Finalmente encontré mi hogar, como el teniente Frank Drebin", dijo en una entrevista en 1988.

Nielsen llegó a Hollywood a mediados de los años 50 tras haber actuado en 150 dramas de TV en vivo en Nueva York. Con un rostro curtido y bien parecido, el cabello rubio y 1,88 metros de estatura, parecía ideal como galán de cine.

Detrás de las cámaras, el serio actor era un bromista conocido, pero ese aspecto de su personalidad no se explotó hasta 1980 con "¿Y dónde está el piloto?", que fue todo un éxito.

Fue el comienzo de toda una carrera en la comedia que lo llevó a aparecer en cintas como "La pistola desnuda", "La pistola desnuda 2 1/2" y "La pistola desnuda 33 1/3" y en "Drácula, muerto y feliz".

En los últimos años, Nielsen participó en "Scary Movie 3" (2003), "Scary Movie 4" (2006) y "Superhéroes: La Película".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE