Chicos perdidos: un drama que sigue creciendo

En el 2010 hubo más de 650 denuncias en la Provincia, según los últimos datos de Missing Children Argentina. 133 menores que nadie sabe dónde están y 7 son de La Plata

De los cuentos de miedo, dicen, pocos generan más terror y espanto que el de los niños que se pierden. En la patria de la infancia, las historias de chicos extraviados, robados o abandonados en medio de un bosque misterioso son desde siempre las que más angustias generan entre el público infantil. Tal vez por eso, dicen, casi nada de más espanto que un cuento de miedo convertido en realidad: desde enero de 2000 hasta el 31 de octubre pasado, Missing Children de Argentina registró en la provincia de Buenos Aires un total de 3.933 casos de chicos perdidos, de los cuales 133 siguen sin resolverse. De ese centenar de menores que nadie sabe dónde están, siete son de nuestra ciudad. Y todos, los aparecidos y los que aún no lo hicieron, forman parte de una problemática que crece a pasos atemorizantes y que, según las entidades que tratan el tema, en la mayoría de las historias tiene una raíz común que para nada es cuento: la pobreza y la marginalidad.

A nivel nacional, el drama sumó en la última década un total de 5.748 casos, de los cuales algo más de 200 todavía no se esclarecieron. "No tenemos la cifra exacta de cuántos chicos hay perdidos hoy por hoy en todo el país -apunta Lidia Grichener, responsable de Missing Children en Argentina-, pero podemos decir que buscamos a la fecha unos 226 chicos, de los cuales 133 son del territorio bonaerense y, de ellos, siete tienen domicilio en La Plata".

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE