Carne: bajan precios por el boicot de consumidores

Según la asociación Consumidores Libres, que impulsó la medida, el descenso fue del 10 por ciento, durante el fin de semana. La entidad mantiene el consejo de no comprar productos cárnicos


Los precios de la carne bajaron "prácticamente un 10 por ciento" durante el último fin de semana, mientras que las cantidades vendidas cayeron en un porcentaje similar, como consecuencia del boicot que lanzó Consumidores Libres, según el titular de esa entidad, Héctor Polino.

De acuerdo con lo afirmado por el dirigente en declaraciones periodísticas, en los primeros días del boicot "se vendió un 10 por ciento menos de carne" en las carnicerías de las principales ciudades del país.

Y subrayó que los precios de los distintos cortes "se redujeron entre 5 y 10 por ciento" a raíz del boicot motorizado por Consumidores Libres.

Polino calificó de "exitosa" a esa medida, que lanzó para enfrentar los constantes incrementos en los valores de la carne vacuna.

El directivo consideró que si la gente mantiene una conducta de comprar menos carne, o directamente no comprarla, en los próximos días las carnicerías volverán a exhibir los precios que tenían en diciembre último.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE