Descuentos a contribuyentes cumplidores

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) intensificó este año su política de bonificaciones especiales para aquellos contribuyentes que exhiben un buen cumplimiento fiscal, con beneficios que abarcan a casi todos los impuestos bonaerenses.

Los descuentos favorecen a las empresas y a los particulares que pagan en tiempo y forma los impuestos Inmobiliario, a los Automotores, y a las Embarcaciones Deportivas, y llegan hasta el 25 por ciento en el caso de los contribuyentes del Inmobiliario Rural.

Además, se incorpora un descuento por la adhesión al Débito Automático, el cual fue autorizado en la Ley Impositiva, realizada por el ministerio de Economía bonaerense.

Según la Resolución, para los contribuyentes del Inmobiliario Rural rige en 2010, por buen cumplimiento, una bonificación del 20% del monto de cada cuota del impuesto. Esa bonificación puede incrementarse al 25 por ciento si el contribuyente tiene declarada ante Arba su Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT).

En el caso del Inmobiliario Urbano (Baldío y Edificado) está vigente por buen contribuyente una bonificación del 5% de cada cuota del impuesto. Ese descuento se extiende al 15% del tributo en caso de que se opte por el pago anual.

Respecto al impuesto Automotor, la bonificación por buen cumplimiento alcanza al 5% de cada cuota, y el descuento se extiende al 15% del tributo cuando el contribuyente decide efectuar el pago anual.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE