Scioli aseguró que se redujo la inseguridad en la Costa

El gobernador Daniel Scioli aseguró ayer que este verano "se ha revertido en forma muy clara la inseguridad" en la Costa Atlántica con una menor cantidad de hechos delictivos, a pesar de la mayor afluencia de turistas a las localidades balnearias.

"En Pinamar descendieron de 360 a 222 los delitos, una baja muy importante, mientras que en el Partido de la Costa la baja fue de 166 a 84", informó Scioli.

El mandatario puso como algunas claves para lograr el descenso en los hechos delictivos, el traslado de elementos a la Costa como el Grupo Halcón y el combate a la venta de paco y los desarmaderos, "para desalentar los hechos violentos".

Por su parte, el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, destacó que este verano es "uno de los más tranquilos en los últimos diez años". Y dijo que "han descendido notablemente los hechos delictivos, especialmente los violentos y en lugares que son propicio para esos episodios, por su geografía, como Pinamar y Cariló".

"Este descenso en la inseguridad ya es irreversible", destacó el ministro, mientras que destacó que "prácticamente no se tuvo que lamentar problemas con menores" en las localidades balnearias y "prácticamente casi todas las noches fueron muy tranquilas".

MENOS ACCIDENTES

Por otra parte, la Provincia reveló que no obstante haber crecido en un 20 por ciento la circulación por las rutas de acceso a centros turísticos (2, 11, 63, 56 y 74), en lo que va de enero se registró una fuerte baja en la cantidad de accidentes que descendieron un 37 por ciento.

"Los infractores que cometieron excesos de velocidad también bajaron del 90 al 46 por ciento según los muestreos de los radares ubicados en Chascomús, Dolores y Camet donde se detectó, durante tres semana de enero, que 138.529 conductores sobre medio millón de vehículos que circularon por la Autovía Ruta dos -de acuerdo a datos de Covisur-, excedieron los límites de velocidad permitidos", se informó oficialmente.

"Del total de los infractores, poco mas de la mitad lo hizo por debajo del 10 por ciento determinado por la máxima, conductores que figuran dentro del marco de tolerancia establecido por la ley y al 46 por ciento restante se le aplicaron multas que van de los 527 a los 3.519 pesos", se explicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE