Monumentos y fuentes

Los recurrentes ataques vandálicos al patrimonio escultórico de la Ciudad también generan numerosas intervenciones. Desde el proyecto Recupero, se señaló que se intervino "por cuarta vez" la piedra fundacional; se colocaron "por segunda vez" los mástiles del monumento al Sargento Cabral, en calle 7 y 32; se repuso "nuevamente" el acrílico del tótem indicador de la plazoleta Estado de Israel, en el Bosque; se pintó "por quinta vez", el basamento de la plazoleta Arturo Jauretche -4 y diagonal 79-; y se renovó la cartelería en el monumento "Los Cinco Continentes", de plaza Islas Malvinas.

En tanto, pasó sólo un año desde que las fuentes de avenida 51 entre 8 y 12 fueron puestas en valor como parte de un plan municipal, pero ya fueron atacadas en varias oportunidades. Ahora, la Comuna se propuso reparar los equipos destruidos, pero agregando un nuevo elemento de seguridad: rejas que cercarán el perímetro, buscando evitar esos hechos de saqueo y vandalismo.

"Cada una de ellas ya tiene un enrejado, no sólo para protegerlas de las manos anónimas que las dañan" se explicó, "sino también para que nadie se meta dentro ni debajo y tome contacto con los equipos de iluminación y los motores de las bombas que es muy peligroso".

La recuperación de las fuentes, que se habían convertido en virtuales depósitos de basura, se realizó en abril de 2009, incluyendo las de avenida 51, 7 y 32, 13 y 32, San Ponciano y plaza Moreno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE