Callejeros: por droga procesan al baterista

El baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, afirmó que la planta de marihuana secuestrada en su casa se la habían regalado unos fans desconocidos e insinuó que la droga encontrada en una cajita en su mesita de luz, pudo haber sido puesta allí por la familia de su mujer fallecida, Wanda Taddei.

"Era una planta linda, estaba en el cantero, la regábamos los dos, expresó el músico en su declaración indagatoria.

Sin embargo, sus argumentos no convencieron al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que ayer lo procesó y proyecta enviarlo a juicio oral si su fallo es confirmado por la Cámara Federal, tras la apelación que seguramente hará el músico.

"Solamente voy a declarar y no voy a responder preguntas. En primer lugar, hice un esfuerzo para venir hasta acá teniendo en consideración mi estado de duelo por la pérdida de mi mujer", arrancó Vázquez.

"FUE UN REGALO"

El hombre contó que "a fines de setiembre o principios de octubre, tocan el timbre de mi casa en donde vivía con Wanda. Era gente desconocida, fans de la banda, y en una cajita nos dan unos plantines chiquitos", agregó.

"La planta comienza a crecer y por comentarios de amigos me entero que si bien podría ser cannabis era macho y por ello no sirve para consumirla como sustancia estupefaciente. La variedad que sirve para consumo es la que tiene flores y frutos", detalló.

Luego dijo que el padre de Wanda "tenía las llaves al momento del allanamiento, para que quede claro quiero decir que esa cajita plástica que estaba en la mesa de luz no tenía el contenido que se me exhibe", es decir, marihuana. En esa cajita "estaba mi anillo de compromiso, una cadenita de plata de San Benito y una cadenita de oro con el escudo de Huracán", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE