Venezuela anuncia la liberación de un "número importante" de presos políticos
Venezuela anuncia la liberación de un "número importante" de presos políticos
Detuvieron nuevamente al adolescente acusado de abuso sexual contra una nena de 5 años en La Plata
Impuesto Automotor: qué modelos de autos pasan a la órbita municipal este año
La VTV, antes del aumento: impacto de la nueva tarifa, arreglos del auto y bronca en La Plata
Fotos y video.- Estudiantes abrió las puertas del Country: así se prepara el campeón
VIDEO.- Tomaba café en la vereda y le cayó encima un blindex que se desprendió de un edificio
Gimnasia sueña con remodelar el Bosque: el Proyecto 65 y la búsqueda de capitales privados
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Incendios en Provincia de Buenos Aires: peligro extremo por zonas y mapa actualizado
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Masterchef polémico: filtran el duro sobrenombre que le pusieron a Yanina Latorre
El barigüí, un visitante de verano que "muerde" con todo en La Plata: ardor, fiebre y otros síntomas
Ya se pueden solicitar los subsidios de luz y gas: quiénes pueden pedirlos y cómo es el trámite
Nombres en danza, otra reunión y contactos por la conducción del PJ
Buscan a Poroto, 'el carpincho más famoso de Punta Lara': "Hay recompensa de 500 mil pesos"
Escándalo por Grok: el desnudador digital que pasó un límite
VIDEO. Falsos repartidores asaltaron a un delivery y le robaron la moto en La Plata
Un joven policía de La Plata está grave: recibió un disparo de su compañero
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Daniel Ponce, un pastor evangélico con iglesias en diversas provincias, fue arrestado en Buenos Aires. Engañaba a las jóvenes bajo el pretexto de “profundización religiosa” y supuestas giras.
El pastor evangélico Daniel Ponce llevó a cabo su modus operandi durante al menos dos años, recorriendo diversas iglesias a lo largo y ancho de Argentina.
Su estrategia consistía en ganarse la confianza de sus fieles al “dar la palabra” en encuentros y, posteriormente, convencerlos de “profundizar su vínculo con la religión” junto a él.
Para esto, les proponía que lo acompañaran en giras, presentándolas como oportunidades para “conocer otras realidades” o “intercambiar charlas con distintos compañeros y grupos”.
Sin embargo, lo que realmente ocurría en estos viajes era el abuso sexual.
El expediente judicial revela que el sospechoso realizaba tocamientos y violaciones a jóvenes, en su mayoría adolescentes o menores de edad.
LE PUEDE INTERESAR
Una aclaración sobre falsas llamadas del diario El Día
LE PUEDE INTERESAR
Explosión y derrumbe en Florencio Varela: tres personas resultaron heridas
Estos actos eran perpetrados bajo un engaño, donde Ponce les decía que era una forma de “darles el evangelio” y que dichas acciones eran simplemente un “modo de conectar en profundidad” con la fe.
Una referente de la organización Madres Víctimas de Trata lo describió como “una bestia que tiene iglesias en todas las provincias y lleva supuestamente a pasear a los chicos para abusarlos”, publicó Infobae.
“Camina por todo el país dando la palabra y violando a los pibes. Es gravísima la situación, la verdad, un asco de persona. Es importantísimo que esto se viralice, que se haga público, porque la gente tiene que saber que no creer en todos los pastores, no digo que todos sean malos, pero no se puede permitir esto, que haya tantas iglesias evangélicas sin control. Porque él tiene varias iglesias, va por todo el país”, dijeron desde Madres Víctimas de Trata.
En este último tiempo, al menos una decena de jóvenes de distintas edades han denunciado a Ponce por abusos sexuales en diferentes contextos y oportunidades.
Lo preocupante es que muchos de los damnificados que declararon en la causa llevaban años esperando que la Justicia tomara cartas en el asunto. La primera denuncia formal contra el pastor se radicó hace dos años, y desde entonces, solo siguieron sumándose testimonios similares.
El número total de víctimas aún no está claro. Aunque solo algunas han declarado formalmente en el expediente, se cree que hay muchas más personas que todavía no han hablado.
Desde que el caso comenzó a difundirse, la organización Madres Víctimas de Trata ha recibido diferentes relatos similares que apuntan a Ponce como abusador sexual, incluso llamadas desde localidades como Trenque Lauquen, donde también habría ejercido como pastor.
La organización ha hecho un llamado enfático a cualquier persona que haya sido víctima de Ponce para que se comunique, señalando que “cuando cae preso uno, aparecen más víctimas o más abusadores también”.
La investigación en contra de Daniel Ponce se inició en la Fiscalía Nº 1 de Moreno, provincia de Buenos Aires, bajo la dirección del fiscal Leandro Ventricelli. Tras varios meses de recolección de pruebas y testimonios, la Justicia constató que Ponce aprovechaba su rol de referente religioso para abusar de jóvenes fieles evangélicos.
La detención de Ponce se concretó en la noche de este jueves en Moreno, luego de varios días de estar prófugo. Un dato revelador es que fue capturado mientras daba una misa.
Ante el fiscal, el pastor se negó a declarar este viernes sobre los graves episodios de los que se le acusa. Ha sido imputado formalmente por “abuso sexual con acceso carnal agravado por configurar un sometimiento gravemente ultratajante, por haber sido cometido por el ministro de un culto reconocido y por tratarse del encargado de la guarda”.
La organización Madres Víctimas de Trata ha jugado un papel fundamental en este caso, encargándose de difundir las denuncias y apoyando a las víctimas. Han subrayado la gravedad de la situación, afirmando que Ponce “camina por todo el país dando la palabra y violando a los pibes”.
Desde la organización, enfatizan la importancia de que la situación se haga pública para advertir a la gente y para “no se puede permitir esto, que haya tantas iglesias evangélicas sin control”. La detención de Daniel Ponce es vista como un avance significativo en la lucha contra el abuso sexual en ámbitos religiosos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí