Acusan a docente de atar y rociar a sus alumnos con desinfectante

Según la denuncia, era para que se "porten bien" y por los "malos olores". La profesora fue separada de su cargo y se inició una investigación


Una profesora de Historia de una escuela secundaria de la localidad bonaerense de Ezpeleta, en el partido de Quilmes, fue acusada de atar a sus alumnos para que se "porten bien" y de rociarlos con desinfectante por los "malos olores".

La denuncia fue realizada por los familiares de dos alumnos que concurren a la Escuela Secundaria Básica Nº6 de Ezpeleta, ubicada en las calles Brown entre Carbonari y Esquel, contra una profesora acusada de atar y rociar con desinfectante de ambientes a los alumnos.

En ese contexto, una mujer reveló además que su nieto, alumno de la misma docente, fue obligado a barrer el piso del aula, y como se negó la profesora le cerró la materia con un aplazo.

Ante esta situación, la docente ya fue desplazada de su cargo y se inició una investigación para determinar la gravedad de su responsabilidad. El director de la ESB, Marcelo Raschetti, explicó que "las denuncias las presentan los papás en una reunión de padres, sobre que un alumno fue rociado con Lysoform (desinfectante de ambientes en aerosol) y otro fue atado".

"Las denuncias están siendo investigadas como corresponde por la inspección de escuelas; mientras tanto la docente fue desplazada de su cargo. Se trata de dos casos distintos y se encararon las investigaciones que corresponden con estas denuncias, que se basan principalmente en entrevistas con padres y alumnos para esclarecer los hechos", indicó Raschetti.

El director comentó que la profesora acusada trabaja en la escuela desde 1997 y dejó entrever que ésta no sería la primera vez que es denunciada por maltrato hacia los alumnos. "Por otros motivos, a esta docente se le había iniciado una investigación por agresiones, pero entonces no se impuso la sanción porque se habían vencido los plazos para aplicar los cargos legales", indicó Raschetti.

Por su parte, Estrella Giménez, inspectora escolar del distrito, indicó que se le ha iniciado a la profesora una investigación presumarial, que incluye el relevamiento de testimonios y pruebas, y ratificó que mientras se analiza el caso, la mujer no volverá a encabezar un curso educativo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE