La recaudación bonaerense aumentó en 28,5% en marzo

El resultado del mes pasado implica que en el primer trimestre de 2010 el incremento fue del 25%

Los ingresos propios de la Provincia se incrementaron en marzo un 28,5 por ciento en relación a igual período de 2009 y alcanzaron un monto de 1.998,5 millones de pesos.

En términos absolutos, la recaudación provincial en el tercer mes de 2010 aumentó 443,3 millones de pesos en comparación con marzo del año pasado.

En ese marco, el Impuesto a los Automotores aportó $36,3 millones a lo largo del mes y exhibió un aumento porcentual importante, ya que creció 90,2% en relación a marzo de 2009.

En tanto, por Ingresos Brutos ingresaron a las arcas provinciales $1.533,3 millones durante marzo, un 32,3% más que el año anterior. Y en lo que respecta al Impuesto Inmobiliario, se recaudaron $208,5 millones, lo que representa un 31,6% de incremento en relación a igual mes de 2009".

Al respecto, el ministro de Economía, Alejandro Arlía, se mostró conforme con las cifras alcanzadas y aseguró que "hay un aumento de alrededor del 25% en la recaudación de la Provincia respecto del primer trimestre del año pasado".

"Estos índices muestran el crecimiento sostenido del nivel de actividad económica", indicó el funcionario, en el que además consideró que "este mes estamos un 6% arriba de los parámetros presupuestados y en gran parte ese aumento se debe al crecimiento y a los esfuerzos de fiscalización y seguimiento a los morosos que está realizando Arba".

En tanto, el titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, destacó la evolución positiva que exhibieron los recursos propios y subrayó que "el aporte de los contribuyentes resulta fundamental para que podamos fortalecer los ingresos genuinos del Estado provincial que, en definitiva, son los que posibilitan brindar servicios y llegar con diversas acciones a los sectores más desprotegidos de la sociedad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE