Con Ortega de capitán, la Selección goleó a Haití

Palermo hizo uno, Bertoglio dos y el restante fue de Sebastián Blanco

CUTRAL CO, Neuquén.- La Selección nacional, integrada por futbolistas del medio local, venció anoche a Haití por 4 a 0, en el marco de un encuentro amistoso disputado en Cutral Có como preparación para el Mundial de Sudáfrica.

Los goles del combinado nacional los anotaron, Facundo Bertoglio, a los 33 del primer tiempo y a los 10 del complemento; Martín Palermo, de cabeza, a los 42 del primer tiempo y Sebastián Blanco, a los 5 de la segunda parte.

El elenco conducido por Diego Armando Maradona demostró la jerarquía que separa a ambos equipo y se llevó un clara victoria con pasajes de muy buen juego y, por supuesto, un tanto de Palermo que está cada vez más cerca del Mundial.

También se destacó la actuación de Ariel Ortega, que tuvo una discreta actuación mezclada con pinceladas de su calidad, en el reencuentro del jujeño con la camiseta celeste y blanca.

En el primer tiempo, el elenco nacional impuso su jerarquía desde el arranque mediante una buena circulación de pelota, con mucha movilidad de los mediocampistas para buscar variantes ante el muro defensivo que planteo Haití.

Los mejores movimientos se vieron cuando el "Burrito" Ortega retrocedió y se conectó con Bertoglio, sumado a la dinámica de Blanco y Patricio Toranzo.

La Argentina no tuvo mucha claridad en los últimos metros, más allá de un tiro del volante de Colón tras un buen pase de Ortega o un remate de Blanco de que se fue por arriba.

A los 33 minutos recién se abrió la cuenta, cuando el capitán haitiano Pierre Richard se equivocó en la salida, Bertoglio le robó la pelota y definió ante la salida del arquero.

El tanto desmoronó el planteo defensivo de la visita y envalentonó a los argentinos que pudieron ampliar sobre el final de la primera parte.

A los 42, Toranzo metió un pase quirúrgico para la escalada de Ariel Garcé sobre la derecha que habilitó a Palermo para que el "Titán" con un fuerte cabezazo estire la ventaja y se gane unas fichas más para llegar al Mundial.

En el complemento el pleito se liquidó en diez minutos: a los 5, Blanco clavó un zurdazo de emboquillada en el ángulo derecho y a los 10, tras una buena jugada preparada, Bertoglio apareció por sorpresa y fusiló a Peterson.

Con la amplia ventaja establecida ambos técnicos realizaron varios cambios y el encuentro cayó en un pozo. Argentina mantuvo con calma el dominio y Haití esbozó algunas acciones ofensivas pero nunca inquietaron al joven Gabbarini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE