Caso Piparo: se espera que declare una de las mujeres detenidas

Se trata de Stella Maris Grizzia, pareja de Juan Manuel Calvimonte, también detenido en la causa. En su poder le encontraron dinero que sería parte de lo robado a Carolina en la brutal salidera


El fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, indagará hoy a otra de las mujeres detenidas por encubrimiento en el marco de la causa que investiga la salidera bancaria en la que resultó herida Carolina Píparo, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Stella Maris Grizzia, de 28 años, pareja de Juan Manuel Calvimonte, de 24 años, también detenido en la causa.

Según determinaron los investigadores, en poder de Grizzia la policía secuestró 1.400 dólares y 3 mil pesos, que serían parte del dinero robado a Píparo, además de varios celulares.

Grizzia es una de dos mujeres detenidas acusadas de encubrimiento, la otra es Jenifer López Leguina, quien declaró ayer, pareja de otro de los detenidos Luciano López.

El hecho que se investiga ocurrió el 29 de julio último, cuando Píparo concurrió junto a su madre a retirar unos 20.000 dólares de la sucursal del banco Santander Río ubicada en 7 y 42, para pagar parte de la casa que estaba comprando con su marido.

Al salir, se dirigió a la casa de su madre en 21 y 36 de La Plata, pero antes de llegar fue abordada por dos delincuentes en moto que le dispararon un balazo en la boca y le robaron la cartera con el dinero que acababa de sacar del banco.

De inmediato fue trasladada al Hospital San Roque, de Gonnet, donde se le practicó una cesárea de urgencia y nació su bebé Isidro, quien vivió siete días hasta que finalmente murió por los traumas causados por el balazo que sufrió su madre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE