Otra polémica por el plan de Frente Marítimo

La denuncia por el supuesto pago de coimas no es la única que sacude el proceso de reconversión de playas en Pinamar, ya que ahora concejales de diversos espacios se enfrentan en torno a un proyecto aprobado en 2009 por el Concejo Deliberante local para construir un frente marítimo a partir de la demolición de todos los balnearios.

La ordenanza dispone que los nuevos balnearios deban ser construidos sobre pilotes para permitir el libre desplazamiento de la arena, ganar espacio, y proteger lo que se conoce como "pie de médano". Pero esa megaobra -que demandaría una cifra cercana a los 20 millones de dólares-, fue rechazada por el vecinalismo luego de la asunción del intendente Blas Altieri.

"No se tuvieron en cuenta los altos costos, ni la complejidad del proyecto, que incluía remover escombros en la arena, por eso nos opusimos", afirmaron fuentes cercanas al intendente Altieri.

En ese marco, ya se solicitó un informe técnico al Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia cuyos resultados se harán públicos en las próximas semanas y que marcará el futuro de esas obras.

En este sentido, el edil justicialista Javier Pardo afirmó que el pliego "fue hecho a medida" de los concesionarios de las playas, y dijo que las ofertas de los empresarios "no fueron convenientes para el municipio", por lo que llamó a relicitar los balnearios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE