Duras críticas de la oposición a las medidas de seguridad anunciadas por Scioli

Legisladores de la oposición bonaerense cuestionaron hoy la falta de "un plan organizado y planificado de seguridad" en la Provincia


Legisladores de la oposición bonaerense cuestionaron hoy la falta de "un plan organizado y planificado de seguridad" en la Provincia, tras los anuncios del gobernador Daniel Scioli para evitar las salideras bancarias en medio de la conmoción por la mujer embarazada baleada por "motochorros".

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Macri, aseguró que "los anuncios del gobernador Scioli son un nuevo golpe de efecto frente al accionar brutal del delito, pero no son parte de un plan organizado y planificado de Seguridad".

"La tapa de los diarios le sigue marcando a Scioli el pulso de la política de Seguridad en la Provincia. Cuando matan a un menor, pide baja en la edad de imputabilidad; cuando hay una salidera bancaria, busca bloquear teléfonos dentro de los bancos; cuando asaltan un barrio privado, dice que la Policía comenzará a actuar en ese ámbito", indicó.

El diputado de Unión PRO sostuvo que "la inseguridad no se combate con anuncios espasmódicos, sino con políticas conjuntas y articuladas con todos los sectores".

"El Gobernador debe entender que si no trabaja en la prevención, cada vez somos más los bonaerenses que sufrimos el accionar despiadado del delito, más allá de los anuncios vacíos con los que se pretenda conformar a los vecinos", agregó.

Por su parte, la diputada nacional por el Peronismo Federal Natalia Gambaro también criticó los anuncios formulados por Scioli al asegurar que "no son un plan serio e integral para luchar contra el delito".

"Me parece positivo que, al menos, haya reconocido públicamente que el problema de la inseguridad es muy serio, que haya admitido que las cosas que hicieron no alcanzan y que haya dicho que el tema le preocupa y ocupa", señaló.

La legisladora arremetió contra el gobernador al asegurar que "lleva tres años de gestión y recién cuando se da el lamentable caso de esta mujer embarazada baleada parece acordarse de que el tema es muy urgente".

"Culpa a la Justicia de falta de celeridad, pero el problema empieza por su gobierno, que actúa por reacción ante los delitos que ocurren, haciendo anuncios marketineros para tratar de mostrarlo ocupado en el tema. Pero la realidad es que no hay políticas de prevención del delito, y su gestión va detrás de los acontecimientos", añadió.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE