El submarino amarillo supo salir a flote en La Zanja

Triunfó en Boulogne después de 15 años y sueña a lo grande

La Plata RC volvió a ganarle al San Isidro Club de visitante después de 15 años. Fue 22 a 13 y desató delirio de los hinchas canarios en La Zanja. El Canario mostró una defensa impresionante, mucho coraje y una entrega que le permitió bajar a uno de los grandes de la URBA. Con esta victoria golpeó a un rival directo en la lucha por los primeros lugares del Top 14. En la próxima fecha recibirá en Gonnet a San Luis, en un clásico con todos los condimentos.

Ayer, todo empezó a favor del visitante que se hizo dueño de la pelota y del partido, pero le costó ante una muy buena defensa local. Así fue como al minuto de juego después de llevarlo para atrás con el tackle, Esteban Durante a través de un penal puso en ventaja al Canario.

El partido se tornó parejo y no se sacaban diferencias, ninguno de los dos quería arriesgar demasiado, fue así que La Plata muy inteligentemente salió del fondo con patadas a cargar y presionó para no dejarle la pelota servida a Federico Serra.

A partir de los 15 minutos iniciales el SIC se hizo fuerte y logró quebrar la defensa canaria para llegar al try por intermedio de Bonorino, convertido por Madero.

Luego, 5 minutos más tarde, Pablo Sciarreta sufrió la ruptura de la nariz y debió salir, en su lugar como tercera línea ingresó Martin Haidar que pasó a ocupar un puesto no habitual (juega de hocker).

Sobre el final del primer tiempo amonestaron a Francisco Albarracín, y ya sin tiempo por jugar el local se fue al descanso arriba por solo un punto.

El arranque del complemento no varió mucho, SIC volvió a hacerse dueño de la pelota y La Plata siguió tackleando todo lo que había enfrente. Luego Albarracín regresó al juego y el Canario se adueñó de la pelota.

Así, La Plata logró sumar tres puntos y poner las cosas muy apretadas 13 a 12, pero no se conformaba con eso, quería el triunfo y fue a buscarlo, se empezó a ver el juego dinámico y de pases que acostumbra a mostrar, así por primera vez y por intermedio de un nuevo penal logró pasar al frente en el
tanteador.

Sin relajarse, los platenses buscaron sacar más diferencias y ahí se vio lo mejor de su repertorio, los fowards fueron punzantes en ataque, agresivos en defensa, los tres cuartos jugaron a las espaldas de los defensores con patadas muy certeras y cuando necesitaron salir del fondo utilizaron la patada a cargar.

Lentamente la victoria se tiñó de amarillo y los de Gonnet a pesar de sufrir las bajas de jugadores muy importantes en su columna vertebral (Suffer Quirno y Oviedo), lograron sobreponerse a la historia, a sus propios problemas y ganar un partido que se va a recordar por muchos años y que lo coloca en una muy buena posición para lo que resta del torneo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE