El dólar subió otro centavo y está en $ 3,97

El dólar subió ayer un centavo en su punta vendedora hasta los 3,97 pesos y mantuvo su nivel en 3,93 pesos para el extremo comprador en las principales casas de cambio y bancos.

La moneda estadounidense se ubicó en los 3,97 pesos tras experimentar un leve ascenso de 50 milésimas por sobre el nivel del lunes último, cuando cerró la rueda de cambio en 3,965 pesos para la venta.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), que se había mantenido al margen de las negociaciones durante gran parte de la jornada, intervino en el final de la rueda alzándose con alrededor de 20 millones de dólares.

De esa manera, la autoridad monetaria convalidó la suba de medio centavo registrada en la rueda del martes y en la del lunes y estableció una suerte de nuevo piso para el tipo de cambio mayorista, señaló la casa de cambio Puente Hermanos.

ACCIONES EN ALZA

En tanto, las acciones líderes de la Bolsa porteña subieron ayer 1,28 por ciento, un avance que no alcanzó para dejar positivo a un agosto que rindió buenas ganancias en la primera quincena, pero cerró con un rojo de 2,54.

El Merval Clásico clausuró en 2.336,89 puntos, ante compras de última hora concretadas por fondos de inversión que debieron cerrar posiciones en alza en sus respectivas carteras.

Al final de julio, ese indicador había quedado en 2.397,86 puntos, tras un ajuste de última hora por corrección alcista en la cotización del Banco Macro.

Las cotizaciones de compañías financieras impulsaron la suba encabezada por el 4,54 por ciento en los títulos de Grupo Financiero Galicia a 3,22 pesos.

Buenos Aires logró despegarse de Wall Street, donde las cotizaciones bajaron durante la mayor parte de la rueda y sólo al cierre quedaron ligeramente alcistas.

En tanto, la Bolsa porteña registró cotizaciones de bonos argentinos en alza hasta un máximo de 3,25 por ciento para el cupón ligado al Producto Bruto Interno (PBI) nominado en dólares bajo ley neoyorquina, mientras el Par's en similares condiciones avanzó 0,63 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE