Escándalo en Europa por las "mini-lolitas" de Vogue

La revista de moda internacional publicó provocadoras fotos de nenas de 7 años y echaron a la jefa




Carine Roitfeld se había consolidado dentro de una de las revistas de moda más prestigiosas de toda Europa. Pero sin embargo la decisión de fotografiar a niñas de 7 años emulando ser provocadoras y adultas modelos fue un error fatal. Y tras el inmediato escándalo, ahora será remplazada en su cargo de redactora jefe de Moda de Vogue France.

En las imágenes publicadas en el último número de la revista, aparecen chicas de primaria maquilladas como mujeres fatales y peinadas a tono y que, además, visten ropa y accesorios provocativos de marcas como Versace, Yves Saint Laurent y Bulgari. Y las repercusiones fueron inmediatas. "Las poses son forzadas, tienen enormes escotes, tacones de aguja y ceñidos vestidos de mujer fatal fuera de lugar a tan tierna edad", fue el comentario que ganó a la prensa europea tras la publicación de las fotos, que a pesar del escándalo y el disgusto, agotó la edición de la revista en pocos días.

LAS NENAS

En el número en cuestión, tres niñas de 7 años, Thylane, Lea y Prune, aparecen maquilladas y peinadas como modelos adultas, luciendo modelitos, joyas, zapatos de tacón y complementos de Versace, Yves Saint Laurent, Bulgari, Boucheron, Balmain o Louboutin. Las fotos son de Sharif Hamza y el estilismo de Melanie Huynh.

Y más allá de que la edición se agotó en pocos días, el revuelo mediático en Europa fue mayúsculo, con artículos incendiarios que acusaban a la editorial de incitar a la pedofilia.

Los responsables del escándalo son Carine Roitfeld y el diseñador Tom Ford, invitado como director en este número de 'Vogue Cadeaux'. Carine y Tom mantienen una colaboración desde hace tiempo, cuando ambos relanzaron la marca Gucci asociándola a la tendencia "porno chic", inventada por ella.

"El talento de Roitfeld ha sido desarrollar, en los 90, un estilo de editoriales de moda con actitudes y gestos siempre provocativos, donde cada detalle estaba pensado para excitar la vista o llamar a la polémica. Y con este último número de Vogue Cadeaux, la pareja volvió a conseguirlo", explicó el consultor Jean-Jacques Picart.

Carine Roitfeld venía siendo, desde hace 10 años, una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda y un bastión de la editorial. Sin embargo, la presión de poderosos anunciantes acabó con su carrera. Y es que el rumor que circula por los mentideros parisinos señala que a los anunciantes les molestó mucho ofender a la opinión pública con esas fotos, y que fue el mismísimo Bernard Arnault, presidente del gigante del lujo LVMH y uno de los hombres más ricos del mundo, quien llamó personalmente a la editorial para advertirle que su grupo de empresas la eliminaría de sus planes de medios si no tomaba cartas en el asunto. Y con la salida de Roitfeld, el escándalo quedó superado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE