Relaciones peligrosas en la casa de "Gran Hermano 2011"

Uno de los participantes practicó el polémico juego de la asfixia a su compañera Luz. Además, Cristian Yáñez fue el nuevo expulsado

Con el 49,95 por ciento de los votos del público, Cristian Yáñez se convirtió en el quinto e inesperado expulsado de la casa de "Gran Hermano 2011", en donde se vivió un agitado fin de semana. Por un lado, el reality mostró la pelea más intensa -hasta el momento- protagonizada por Gisele y Emiliano. Mientras que por el otro, se generó una gran polémica a partir de un juego de asfixia que Emanuel le practicó a su compañera Luz, quien terminó desmayada y llorando.

Durante la gala de nominación que se transmitió el domingo a la noche por Telefé, Jorge Rial hizo referencia al peligroso juego de asfixia que Emanuel le practicó a su compañera Luz. Si bien la producción decidió cortar la transmisión del programa en el momento en que el joven puso en práctica el "desmayo chino" -para evitar que los televidentes lo copien-, sí se pudo ver el episodio en el que la rubia de pelo corto cayó desmayada y lloró del susto.

"DESMAYO CHINO"

Según se informó en la página oficial de "Gran hermano", para el "desmayo chino" se utiliza el método de hipocapnia autoinducida que "si bien no envuelve la compresión sobre el cuello, requiere una hiperventilación (respirar rápido o agitadamente) durante un minuto, o hasta que la persona tenga síntomas de una hipocapnia (como el hormigueo, la sensación de vértigo o mareo), seguido por una retención del aliento".

Este procedimiento por sí solo, es capaz de provocar el desmayo o la pérdida de la conciencia, aunque la tradición de este juego, generalmente, lleva a algunos a realizar otras acciones como dar un "abrazo de oso", el cual es dado por otra persona por la parte de atrás, aplicando presión sobre los pulmones.

A pesar de que se trató de un juego que puso en peligro la vida de una de las concursantes del reality, la producción no sancionó a Emanuel sosteniendo que Luz se sometió al acto de manera voluntaria. De todas maneras, el joven fue advertido sobre la severa pena que deberá cumplir en el caso de que ponga en práctica nuevamente el método de asfixia.

UNO MENOS

Las sorpresivas nominaciones del viernes impactaron en el ambiente de la casa y generaron varios problemas.

Mientras Christian U. y Juan Pablo se habían autonominado, ni Alejandro ni Cristian Y. esperaban terminar en placa y la noticia los llevó a desconfiar de todos sus compañeros y a repensar las alianzas que habían tejido.

Para éste último la reacción fue de genuina perplejidad cuando, además, supo que los televidentes le habían dado la espalda, pues hasta el viernes no había recibido ni un solo voto y de golpe estaba fuera de juego.

"Me sorprendió que me nominaran porque soy una persona buena onda y cuando no hay onda trato de no chocar. Mucho más me sorprendió que me expulsaran", le contó Cristian Y. a Jorge Rial ni bien pisó el estudio de Telefé tras su salida.

Esta enrareció aún más el clima dentro del reality show y dejó impactados a sus compañeros de bando, tras una noche intensa que comenzó con peleas por el vestuario y finalizó con una extensa discusión a los gritos entre Gisele y Emiliano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE