Tomaron rehenes con armas pero sin proyectiles

Los tres hombres y dos mujeres embarazadas que entre anteanoche y ayer a la madrugada se atrincheraron con rehenes en un supermercado chino de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, tenían un arma pero no balas y uno de ellos cuenta con antecedentes penales, informaron ayer fuentes judiciales.

Se trata de cuatro ciudadanos peruanos y una argentina, identificados por la policía como Mariano Perea (25), Domingo Chávez (45), Jimmy Olaya Vázquez (22), Mayra Fernández (21) y Katerine Belli Silva (23), ésta última argentina.

El fiscal del Departamento judicial de La Matanza a cargo de la causa, Marcos Borghi, dijo que el hecho cuando los dueños estaban cerrando sus puertas al público.

En esas circunstancias ingresó una pareja que, una vez en el local, advirtió que se trataba de un robo e hizo entrar a otros dos hombres y otra mujer, todos ellos cómplices.

Los delincuentes, ya en el interior del local y con las persianas bajas, comenzaron a robar distintas pertenencias y dinero de la caja y amenazaron a los presentes una pareja china, su hijo de 9 años y un empleado.

Un vecino advirtió el asalto y llamó al 911, por lo que inmediatamente llegaron al lugar policías que rodearon la manzana.

SIN CHANCES DE HUIR

Al verse descubiertos y sin posibilidad de escapar, los ladrones decidieron quedarse en el local y tomar a los dueños y el empleado como rehenes.

La toma de rehenes finalizó cerca de las 2 de la madrugada con la pareja china, el hijo de ésta y el empleado liberados y los delincuentes detenidos.

El fiscal destacó "la importante labor policial" que permitió de a poco la liberación de las víctimas ilesas y derivó en la detención de los cinco integrantes de la banda, uno de ellos con antecedentes penales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE