

En 4 y 60, una zona de alto tránsito, una mujer de 42 años fue golpeada y herida con un elemento filoso / web
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
El peronismo ganó en La Plata: Alak plebiscitó su gestión y sumó apoyo
Legislatura: el peronismo quedará con mayoría propia en el Senado
Gerardo Zamora felicitó a Axel Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
La jornada electoral en La Plata, con reclamos pero sin sobresaltos
La reaparición de Cris Morena tras la muerte de Mila: las duras confesiones y todos los detalles
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Mejoran la iluminación en City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, Tolosa, Ringuelet y Olmos
Cuenta DNI de Banco Provincia: tras las elecciones, qué promociones hay este lunes 8 de septiembre
La semana arranca con nubes, pero templada: cómo vienen los próximos días
Netflix: uno por uno, los estrenos de esta semana hasta el domingo 14 de septiembre
Los números de la suerte del lunes 8 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Bosque patagónico en riesgo: alertan por la muerte masiva de árboles
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Rotundo triunfo del PJ, que superó por más de 13 puntos a LLA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En 4 y 60, una mujer de 42 años sufrió un corte en el abdomen en un robo. En 3 y 421 de Villa Elisa, una chica fue tomada del pelo por otra y, en 88 entre 15 y 16, hubo un herido. En San Carlos también pasó. Preocupación
En 4 y 60, una zona de alto tránsito, una mujer de 42 años fue golpeada y herida con un elemento filoso / web
Una mujer de 42 años, poco antes de las ocho de la mañana, caminaba hacia el Instituto Superior Cassatti, donde funciona una escuela de salud, pero antes de llegar, a la altura de las calles 4 y 60, sufrió un ataque impensado. Por el horario y por el lugar, pero en La Plata ningún barrio puede jactarse de ser seguro. Ya sea en el centro, en el casco urbano o en la periferia. En ese sentido, la inseguridad los equipara a todos y los pone en peligro por igual.
De acuerdo a lo informado por voceros del caso, dos motochorros, a bordo de un rodado de cilindrada chica, la encerraron y le hicieron vivir un infierno.
Las mismas fuentes mencionaron que, como suele suceder, el ladrón que iba como acompañante fue el primero en abordar a la víctima con un claro mensaje: “Dame el celular”.
Sin embargo, la mujer se resistió y muy a pesar que, al trabarse en lucha, se le rompió la campera y el aparato quedó al descubierto.
Fue en ese instante que el delincuente sacó un objeto filoso de entre sus prendas, con el cual la lastimó en el abdomen, sobre la parte derecha, y además le aplicó una certera trompada en el medio de la cara, que la desestabilizó y la hizo caer a la cinta asfáltica.
Ahí si quedó totalmente indefensa, fuera de combate y no pudo evitar el desapoderamiento de su móvil.
LE PUEDE INTERESAR
Al vaciar el consultorio de un odontólogo, “le borraron la sonrisa”
LE PUEDE INTERESAR
El colmo: lavaba los platos y le “limpiaron” la casa
También le quitaron los documentos, la libreta universitaria, un par de apuntes, un cargador y las llaves de su domicilio.
Respecto de las características físicas de los agresores, solo aportó que uno de ellos tenía una cicatriz en la cara, a la altura del pómulo izquierdo.
En la otra punta de la Ciudad, en la Zona Norte, hubo otro capítulo de violencia, aunque en esta ocasión por cuestiones que no estarían vinculadas a la inseguridad.
Fue en las calles 3 y 421 de Villa Elisa, donde una joven de 15 años fue tomada de los pelos por otra de 18, quien aprovechó la situación para quitarle el celular.
El incidente tuvo lugar al mediodía cuando la menor de las involucradas salió de la Escuela N° 88.
Los motivos del ataque, se investigan.
Por su parte, en 14 entre 86 y 88 de Altos de San Lorenzo, en el sector sur del partido, un hombre de 34 años estaba reunido en su casa con unos amigos, a uno de los cuales le pidió su moto para ir a hacer una compra.
Era una Motomel B110, con la que solo pudo hacer un par de cuadras, ya que en 88 entre 15 y 16 lo interceptó un hombre a pie, quien se puso al costado de la moto y, sin darle tiempo a pensar en nada, le manoteó el manubrio.
En medio de algunos tironeos, apareció en escena un cómplice, quien sacó algo punzante, que hincó en su abdomen y se lo apoyó en el pecho.
Acto seguido, de manera intimidatoria, repitió la acción llevando el arma hacia la pierna izquierda del motociclista, que empezó a sentir calor en la zona.
Después le sacaron la mochila que tenía colgada en la espalda, el rodado del amigo y escaparon.
Por último, en San Carlos, sobre el cruce de 139 y 43, un hombre se desplazaba caminando cuando aparecieron dos encapuchados en una moto de baja cilindrada, de color blanca y roja.
Como parece indicar el manual motochorro, el de atrás saltó a la calle, lo insultó y le dijo que tenía un arma.
En esas circunstancias, realizando ademanes con la mano en su cintura, se acercó, lo golpeó y, de manera muy violenta, lo despojo de un bolso, que llevaba colgado.
Dentro de ese equipaje, de acuerdo a lo expresado por el damnificado, había una carpeta con los aranceles de un trámite de transferencia de un automóvil, correspondiente al registro de San Vicente y, una orden de peritaje policial para el mismo vehículo.
También un folio con documentación para tramitar un cobro de un seguro y papeles de varios lotes, fotocopias de planos de manzana de localidad de Etcheverry, su pasaporte, un cargador de batería del celular con cable USB, una tijera, elementos de librería y 50 mil pesos en efectivo.
Cabe destacar que en ninguno de estos episodios se registraron detenciones, al menos nada se informó a la prensa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí