Chávez está en Cuba y asegura que se encuentra bien

El presidente de Venezuela está en el país centroamericano para realizarse unos chequeos sobre la evolución de su enfermedad

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó que está en Cuba realizándose exámenes para ver la evolución del tratamiento contra el cáncer que se realiza en ese país, mientras que la congresista Cilia Flores señaló que "la política necrofílica" contra la salud del mandatario indica que en "la ultraderecha" están "desesperados".

De esta forma el gobierno de Venezuela salió al cruce de las versiones lanzadas a correr por un cirujano venezolano Salvador Navarrete, quien citando fuentes "de la familia" de Chávez, aseguró al semanario mexicano Milenio que el mandatario tiene "un tumor muy agresivo" y que su espectativa de vida "puede ser de hasta dos años".

Pero Chávez, quien ya anunció que se postulará para ser reelecto en octubre de 2012, ratificó a través de la red de información Twitter que está en Cuba haciendose exámenes por el tratamiento contra el cáncer de pelvis que se le detectó en junio último.

"Hola mundo bueno! Aquí estamos, en un día lluvioso habanero, haciéndome todos los exámenes, con Dios por delante. Viviremos y venceremos", escibió el presidente de Venezuela.

En un segundo tweet, que reproduce la agencia oficial de Venezuela, AVN, expresó: "Hola mi mundo! Les digo que esta mañana, antes de ir a la sala de imagenología, prendí una vela a Cristo y otra a los santos, con una promesa!!"

Chávez llegó anoche a La Habana para cumplir con los chequeos médicos de rigor tras haber sido sometido a cuatro ciclos de quimioterapia.

El Mandatario fue recibido por el jefe de Estado cubano, Raúl Castro, en el Aeropuerto Internacional José Martí, donde también se encontraban el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y el embajador de Venezuela en esa nación, Edgardo Ramírez, entre otras autoridades.

Por su parte, la congresista Cilia Flores, quien es miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), también salió al cruce de la versión de Navarrete al asegurar que esa "política necrofílica" es "parte del morbo de los sectores de la ultra derecha que se encuentran desesperados".

"Hemos visto cómo, con su política necrofílica, la ultraderecha pretende desmoralizar al pueblo, algo que no lograrán", reiteró la dirigente socialista, también citada por AVN.

En la sede partidaria Flores destacó que "la militancia del PSUV está solidaria con el Jefe de Estado, quien se encuentra en Cuba haciéndose chequeos de salud".

Recordó además que "el PSUV ha acompañado al pueblo en las jornadas de oración a favor de la sanación plena del Presidente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE