La "locura" de Pimpinela
| 2 de Octubre de 2011 | 00:00

"Estamos todos locos" será el título del nuevo trabajo discográfico que Pimpinela lanzará el 6 de octubre y que "cuenta, en tono de caricatura, las desventuras de una pareja en el mundo de hoy, donde el hedonismo por uno mismo y el individualismo está cada vez más a la orden del día", según los dichos del propio dúo.
"Este es el disco más divertido y relajado. 'Estamos todos locos' surgió de una canción que se llama así y que cuenta un poco la historia de la pareja del día de hoy, una caricatura de esta pareja donde se comunican a través del Facebook, que no se habla personalmente y parodia un poco este sistema de comunicación, como es el Twitter y el Facebook, que ha ido desplazando a la relación personal cada vez más", explicó Joaquín Galán.
Este nuevo trabajo discográfico del dúo que integra junto a su hermana Lucía Galán incluye temas con ese sello histriónico y temperamental que hizo popular en gran parte del mundo a Pimpinela.
"Es un disco muy pop, con ribetes tecno, con canciones también de bandas y de cuarteto, medio unplugged. Hay un tema que se llama 'Vivir y dejar vivir' que es nuestro homenaje a nuestro punto de vista respecto a la pareja igualitaria. Tiene una bachata, que es la primera vez que hacemos una al estilo Pimpinela con una historia de pareja", detalló el artista.
Entre los otros temas que incluye esta nueva producción se encuentran también "Yo quiero un hombre de verdad", "Prefiero estar sola" y "¿Por qué?".
Y como bonus track se desprende la versión remix de "Primero yo (Tengo derecho a ser feliz)", que en su momento fue lanzada a través de la página web de Pimpinela en un claro apoyo de los hermanos Galán a las libertades individuales y a la pareja igualitaria, actitud que justamente se ve plasmada en "Vivir y dejar vivir".
ALGUNAS SORPRESAS
Otra de las sorpresas del disco es la participación de Rocío Hazán y Francisco Galán, hijos de Lucía y Joaquín, respectivamente, los cuales hacen su debut artístico cantando junto a sus padres en "Lo mejor que la vida me dio", un tema compuesto por los cuatro.
"Ellos aportaron mucha frescura, mucha candidez; Lucía y yo les propusimos si querían cantar una canción con nosotros y cuando vimos su entusiasmo por hacerlo nos decidimos. Yo hice la música y los cuatro hicimos pedacitos de letra que cada uno quería contar, lo que Rocío quería decirle a su madre Lucía y Francisco lo que me quería cantar a mi y viceversa. Y quedó un testimonio muy tierno", dijo, emocionado, Joaquín.
Y agregó: "Seguramente los que tengan hijos se van a sentir identificados y cuando nosotros el día de mañana no cantemos más nos quedará esta canción en este disco como recordatorio de la vida de ellos y nuestra". "Estamos todos locos" es el nuevo trabajo de Pimpinela, que desde el comienzo de su carrera en 1981 con "Las primeras golondrinas" vendió más de 20 millones de álbumes en todo el mundo y recibió 85 Discos de Platino.
Desde entonces, el dúo llevó su música por Latinoamérica, Europa y países como Estados Unidos, Canadá y Marruecos, entre muchos otros.
El lanzamiento del álbum "Estamos todos locos" estará acompañado de una gira en la que Pimpinela presentará en concierto las canciones de este trabajo junto a los éxitos de su carrera, desde el clásico "Olvídame y pega la vuelta" hasta "Valiente", "A esa", "Me hace falta una flor", "Ahora decide", "Dímelo delante de ella", "Dueña de la noche", "El amor no se puede olvidar" o "La familia".
Pimpinela continuará el 1 de octubre con su gira por España y en noviembre realizará dos semanas de actuaciones en los Estados Unidos, antes de comenzar en febrero la promoción de este nuevo trabajo y en mayo desembarcar, finalmente, en el porteño estadio Luna Park.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE