Otra noche de fiesta en el Estadio con el rock

La banda estadounidense Pearl Jam cautivó anoche a miles de fanáticos con sus hits

La banda estadounidense Pearl Jam dio anoche cátedra de rock áspero y potente ante una fervorosa multitud que colmó el Estadio Ciudad de La Plata. Al cierre de esta edición, el quinteto oriundo de la ciudad de Seattle transitaba el segmento final de un show que convirtió al Unico en sede de una fiesta para fanáticos llegados desde todo el país.

El barrio aledaño al complejo deportivo de 32 y 25 comenzó a tomar color y calor en las primeras horas de la tarde, cuando los seguidores más acérrimos del grupo tomaron posición bajo el intenso sol para quedar lo más cerca posible del escenario cuando se abrieran los accesos al campo, lo que ocurrió pasadas las 16.

Banderas, remeras alusivas y el cotillón de las grandes citas rockeras se lucieron a pleno en una apasionada previa que se fue haciendo masiva a medida que combis y micros arribaban a las inmediaciones del estadio desde la atestada Autopista por las avenidas 32 y 520.

Precedidos por los pioneros punk X, que oficiaron como teloneros, Eddie Vedder -voz-, Jeff Ament -bajo-, Stone Gossard y Mike McCready -guitarras- y Matt Cameron -batería- subieron al escenario a las 21 para revalidar las credenciales que se ganaron como máximos referentes del influyente movimiento "grunge" junto a Nirvana y Soundgarden. Su regreso a la Argentina, tras los dos memorables conciertos que protagonizaron seis años atrás en la cancha de Ferrocarril Oeste, se dio en el marco de la gira mundial que celebra los veinte años de la edición de "Ten", su emblemático disco debut.

Con hits como "Even flow", "Better man", "Black", "Do the evolution", "Yellow ledbetter", "Jeremy", "Alive", el grupo tiene en las actuaciones en vivo una de sus cartas infalibles, y así lo demostró en la noche platense.

OPERATIVO ESPECIAL

La velada se desarrolló ante la presencia de más de 400 efectivos de la policía bonaerense, 600 controladores de admisión y permanencia, un centenar de acomodadores y abundantes inspectores municipales. Tal como ocurriera en eventos anteriores -los recitales de U2, Guns'N'Roses y Aerosmith, por ejemplo-, los agentes de Control Urbano local procuraron que vendedores ambulantes y cuidacoches se mantuvieran alejados de la zona, y orientaron a los visitantes desde la bajada de la Autopista Ricardo Balbín hasta los estacionamientos de Tolosa.

En el terreno sanitario, tres ambulancias de alta complejidad con sendos equipos médicos y un cuerpo de rescatadores se mantuvieron alerta para asistir a los presentes ante eventuales sofocones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE