Sorpresa por una yegua "demorada" en la comisaría

Está desde el viernes en un "corral" que montaron en la vereda de la 9¦, en 5 y 59. Intervienen proteccionistas

La presencia de una yegua en el frente de la comisaría 9ª, en 5 y 59, llamó la atención de vecinos y peatones durante los últimos días. El animal, que fue encontrado en mal estado mientras tiraba de un carro en la zona de 14 y 60, debió ser trasladado hasta esa dependencia policial y allí permanecerá en custodia hasta que se defina cuál será su destino.

"Un integrante de nuestra asociación se cruzó con la yegua, que es una petisa, el viernes pasado. Se la notaba maltratada y estaba tirando un carro en las cercanías del hogar Marín, en 14 y 60. Estaba haciendo mucha fuerza porque encima del carro habían cargado colchones, una heladera vieja, sillas e instalaciones viejas de sanitarios", contó Sonia Bonfantín, integrante de la entidad proteccionista "Caballos Libres".

Según informaron distintas fuentes, se radicó la denuncia por la presunta infracción a la Ley Sarmiento de protección animal y se montó un operativo del que participaron tanto agentes policiales como inspectores de Control Urbano. Tras seguir al carro durante unos 15 minutos, finalmente se lo detuvo en 122 y 75, donde se rescató a la yegua y se la trasladó a la comisaría 9ª.

"LOS CHICOS SE SACAN FOTOS"

"La tuvimos que dejar en la vereda porque no hay lugar. La gente lo ve como una curiosidad y los chicos hasta se sacan fotos con el animal. Pero queremos que se la lleven a otro lado porque este no es el mejor sitio para que esté, más allá de que la estamos cuidando lo mejor posible", indicaron ayer los policías al ser consultados por la extraña presencia.

La yegua, que está preñada y tiene dos herraduras menos, según constataron los veterinarios, se alimenta del pasto que le alcanzan policías y vecinos al "corral" improvisado en la vereda.

Mientras tanto, espera por su destino, que podría estar ligado a la misma asociación que la rescató. "Ya pedimos la guarda judicial y la tenencia, estamos esperando que se resuelva la situación, pero también queremos que se siga trabajando para que no se maltrate a más animales en la vía pública", expresó Bonfantín.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE