Graves incidentes tras crimen de nene de 12 años durante robo en Miramar

Los manifestantes, arrojaron piedras contra la comisaría y la Municipalidad de General Alvarado, mientras la policía de la Guardia de Infantería comenzó a tirar con balas de goma contra los atacantes

Decenas de manifestantes atacaron y destrozaron con piedras la sede de la municipalidad de Miramar, tras el asesinato de un niño de 12 años.

Con un margen de tres horas, los manifestantes, a quienes el intendente comunal kirchnerista Patricio Hogan, atribuyó pertenencia a partidos de la oposición, atacaron y rompieron vidrios y distintas estructuras del edificio.

El subjefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Mazkin, encabezó el operativo policial que minutos antes de las 22,30 se convirtió en represión con balas de goma para alejar a los revoltosos y despejar la zona.

Cerca de las 23,00 pudo ingresar a la zona una ambulancia que trasladó a los policías que habían resultado heridos durante el apedreo.

El ataque comenzó en la comisaría local, cuando a esa hora de la tarde se llevaba a cabo una marcha de vecinos.

Los habitantes de Miramar pedían pacificamente justicia y el esclarecimiento del crimen de Gastón Bustamante, cuando en los últimos meses recrudecieron los crímenes de criaturas.

Luego se concentraron frente a la sede de la comuna de General Alvarado, en Miramar, y en esos momentos se iniciaron los incidentes.

Decenas de jóvenes --los funcionarios judiciales que llegaron al lugar estimaron el grupo en unos 50 miembros-- arrojaron piedras contra ambas sedes e intentaron prender fuego las instalaciones de ese Municipio bonaerense, mientras la policía de la Guardia de Infantería replegó adentro del edificio sin intervenir.

Las refriegas recrudecieron alrededor de las 22.30 pero la policía actuó de manera más enérgica y dispersó a los que habían vuelto a atacar el municipio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE