La Bolsa a contramano: cayó 2,63%

A pesar de la buena jornada en la mayoría de los mercados bursátiles de todo el mundo, las acciones líderes de la Bolsa porteña cayeron ayer 2,63% a pesar de una apertura alcista que no se logró mantener ante rápidas tomas de ganancias, mientras que los papeles de empresas de energía subieron por el anuncio de cambios en el esquema de subsidios que hizo el Gobierno.

Debido a las fuertes tomas de ganancias, el mercado no logró aprovechar la reacción positiva de Wall Street, que al cierre se benefició en alza porque la Reserva Federal (FED) estadounidense dijo estar preparada para adoptar nuevas medidas de liquidez en caso de un deterioro en la evolución económica.

El índice líder Merval, que avanzó de entrada hasta 2.812,07 unidades, retrocedió rápidamente acentuando su descenso cerca del cierre cuando clausuró en 2.689,31 puntos. Siderar protagonizó la mayor caída entre las líderes con un 9,27 % a 23,00 pesos por papel ante continuadas ventas por las bajas ganancias que arrojó su balance contable de nueve meses presentado en la víspera.

Los bonos soberanos, mientras, acompañaron la tendencia bajista hasta un 4 por ciento con la excepción de los Par y Discount en pesos que crecieron por encima del 5%.

Las subas provocaron que el riesgo país argentino que mide el JP Morgan disminuya más de 2%, a 832 puntos básicos.

Tras la violenta caída del martes ante la decisión griega de someter a un referéndum popular el plan de rescate de la deuda soberana helena, las bolsas europeas reaccionaron en alza ante la urgente convocatoria a una reunión de crisis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE