Emotivo regreso "a casa" del cura de City Bell

El padre José Dardi fue, de alguna forma "el" cura de City Bell. Se convirtió durante años en una figura emblemática de esa comunidad. Y ayer, a treinta años de su fallecimiento y tras una ardua movilización de los vecinos, volvió a descansar en la parroquia Sagrado Corazón, donde ha dejado un recuerdo imborrable

Luego de 30 años y tras una batalla que movilizó a cientos de vecinos y terminó días atrás en el Concejo Deliberante local, los restos del padre José Dardi finalmente descansan desde ayer en City Bell, más precisamente en la iglesia que lo tuvo como primer párroco, el templo en advocación del Sagrado Corazón de Jesús, en la esquina de Rivadavia y 21.

Cientos de feligreses que conocieron al cura o que supieron de su obra por sus mayores acompañaron ayer el traslado de los restos de Dardi desde el Cementerio municipal hasta City Bell, en una caravana que cruzó el casco urbano, recorrió el camino Centenario y terminó en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en medio de fuertes muestras de emoción.

Y es que la figura del padre Dardi despierta un particular aprecio en City Bell. No sólo fue el primer sacerdote que estuvo a cargo del Sagrado Corazón de Jesús cuando esa iglesia pasó de la categoría de capilla a parroquia (1958) y permaneció en ella durante más de veinte años (hasta que falleció en 1981), también dejó una impronta imborrable con una obra de vastas acciones (impulsó la creación del jardín de infantes Egle Tedeschi y de la escuela primaria Ceferino Namuncurá) y con su genio, caracterizado por la palabra franca, el mensaje directo, el humor y la sencillez. Tanto se lo recuerda que varias generaciones de vecinos suelen contar innumerables anécdotas que hablan de su curiosa personalidad.

El traslado del ataúd se realizó en un auto fúnebre que partió a las 17.45 desde el Panteón del Clero. Ya en el Centenario, a la altura del batallón de Comunicaciones, comunidades educativas de los colegios fundados por Dardi y vecinos en general se sumaron a la caravana. Una vez en la parroquia, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, ofició una misa.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE