Los platenses y los riesgos de las nuevas tecnologías

Los reproductores de archivos Mp3 y otras tecnologías para escuchar música alcanzan hasta los 115 decibeles, cuando el límite de exposición aconsejado es de 85, según indican los especialistas, que advierten sobre el riesgo de acostumbramiento a un alto nivel de volumen y también la posibilidad de generar en el que escucha una adicción al volumen alto. A eso se suma como un elemento de riesgo el uso de auriculares que se introducen en el canal auditivo. Cómo los utilizan los platenses.

Fernando Saucedo (29):

"Soy DJ y por eso estoy muy pendiente del daño auditivo que puede provocar la música a alto volumen. Cuando trabajo y es necesario hacer monitoreos con auriculares uso protectores para los oídos. De todas maneras, la música ambiente también está siempre muy fuerte y puede ser dañina. Los Mp3 y los auriculares tienen sus riesgos, entonces los uso poco. Una hora y media por día a lo sumo y a bajo volumen".

Alejandro Golatilech (48):

"Conozco los riesgos que supone el uso de estos aparatos porque tengo un compañero de trabajo que tuvo problemas por usarlos demasiado tiempo y a muy alto volumen. Yo los uso sólo para correr, a volumen bajo, para acompañar la marcha y evitar las distracciones del sonido ambiente, que generalmente es fuerte y tiene otros elementos ruidosos, como el tránsito. Y los traigo sólo cuando vengo sólo y para usarlos por poco tiempo".

Laura Lombardi (38):

"Me pongo el límite de escuchar música con auriculares por no más de una hora y dos veces por semana. Es una cuestión de lógica saber que si abusás de este tipo de elemento hace mal a los oídos, porque tienen la capacidad de alcanzar un volumen muy alto y porque el auricular está directamente adentro del oído. Creo que el secreto es usarlos poco y a muy bajo volumen".

Jorge Cichero (72):

"Escucho música con auriculares durante no más de una hora y cada tres o cuatro días. Siempre estoy atento para regular el volumen del aparato y que no esté muy alto. De todas maneras, no creo que esa sea la única fuente de ruido preocupante en la ciudad. En esta época tenemos la pirotecnia y durante todo el año el ruido del tránsito y de esos autos que andan por la calle con la música a todo lo que da y que nadie controla".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE