Trágico ataque a tiros en una universidad de EE UU

Al menos dos muertos por los balazos de un francotirador en el predio de Virginia Tech. La matanza de 2007

BLACKSBURG, Virginia.- Un policía de la Universidad Tecnológica de Virginia (Virginia Tech) y otra persona murieron ayer en el predio, escenario en 2007 de una matanza, mientras el atacante continúa prófugo, según confirmaron las autoridades. La administración de esa universidad, próxima a la ciudad de Blacksburg en el sudoeste de Virginia, indicó en su página web que el policía había hecho detener a alguien por una infracción de tránsito y que lo mataron a tiros. Según testigos, el atacante corrió hacia una playa de estacionamiento de la universidad. En esa playa fue hallada otra persona sin vida.

El sospechoso, al que busca la policía, fue descripto como un hombre blanco, vestido con ropa de gimnasia color gris y un buzo morado con capucha. Anoche, funcionarios policiales que pidieron reserva de su identidad indicaron que el francotirador estaría muerto y sería la segunda persona hallada sin vida en el estacionamiento ya que, según trascendió, a su lado se encontró un arma de fuego. Sin embargo, esta versión no fue confirmada oficialmente.

"Es insensato que alguien haga algo similar con todo lo que pasó en el 2007", comentó Corey Smith, estudiante de 19 años que se dirigía a un comedor cerca del lugar del ataque al policía pero que se quedó adentro del edificio después de ver los anuncios de alerta de Virginia Tech. "Permanezcan puertas adentro, aseguren las puertas", señaló el aviso emitido por la institución, que indica que algunos testigos vieron al sospechoso dirigiéndose al edificio McComas, el mayor gimnasio de la Universidad.

Harry White, de 20 años, estudiante avanzado de Física, relató que estaba esperando que le prepararan un sandwich en un restaurante popular del predio universitario cuando recibió un mensaje de texto alertándolo sobre el hecho. White dijo que pensó que podía ser una falsa alarma y se dirigió a un laboratorio de computación en un edificio adyacente donde escuchó las noticias. "Decidí ver qué gravedad tenía", dijo. Agregó que el ambiente estaba más tranquilo de lo habitual porque las clases terminaron el miércoles y los estudiantes se preparaban para el comienzo de los exámenes. Dijo que no detectó signos de pánico.

LA MASACRE DE 2007

El trágico hecho se produjo precisamente el día en que la Universidad presentaba su apelación a una multa de 55.000 dólares impuesta por el Departamento de Educación de Estados Unidos porque la administración universitaria no dio los avisos oportunos cuando un estudiante recorrió en abril de 2007 el predio y mató a 32 personas.

El atacante, identificado como Cho Seun-Hui (23), mató primero a dos estudiantes en el edificio residencial de la Universidad. Luego se dirigió al sector de aulas, donde continuó con sus disparos indiscriminados que mataron a 30 personas más y tras lo cual se suicidó pegándose un tiro.

Lo ocurrido en Virginia Tech, con un saldo total de 33 muertos y 23 heridos, fue la segunda matanza más grave ocurrida en una institución educativa en la historia de Estados Unidos, después de la de 1927 en la escuela Bath en Michigan.

Una versión de la posible presencia de un pistolero en Virginia Tech el 4 de agosto pasado provocó la movilización más masiva en la Universidad desde que el baño de sangre de 2007 generara un perfeccionamiento en sus procedimientos de emergencia. finalmente, en esa oportunidad, no se halló ningún hombre armado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE