Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Con uno menos, River empató 1 a 1 ante Blooming en su regreso a la Copa Sudamericana
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Estudiantes concretará en las próximas horas un nuevo refuerzo con la incorporación del mediocampista ofensivo Leonardo "Leo" Suárez, quien llega procedente del fútbol mexicano tras su paso por Pumas de la UNAM. El volante de 28 años firmará contrato en las próximas horas y se sumará al plantel que conduce Eduardo Domínguez.
Suárez, surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors y con un extenso recorrido por el fútbol europeo y mexicano, regresa al país para aportar experiencia, talento y desequilibrio en el último tercio de la cancha. Su llegada representa una apuesta fuerte del Pincha de cara a los compromisos del segundo semestre, que incluyen Copa Argentina y el tramo final de la Liga Profesional.
Quien es Leonardo Suárez
Nacido en San Martín, provincia de Buenos Aires, en 1996, Leo Suárez debutó profesionalmente en Boca a los 17 años. En 2015 emigró a España, donde jugó en Villarreal, Valladolid y Mallorca. En 2020 se sumó al América de México, donde tuvo un gran desempeño, y posteriormente vistió las camisetas de Santos Laguna y Pumas.
En la última temporada en la Liga MX, Suárez fue perdiendo protagonismo en el equipo universitario y finalmente quedó al margen del plantel principal. Esta situación abrió la puerta para que Estudiantes iniciara gestiones por su llegada, que se concretó en las últimas horas.
Suárez es un volante ofensivo zurdo con capacidad de desequilibrio por ambas bandas, buena pegada y experiencia en contextos de alta exigencia. En Estudiantes podrá desempeñarse como extremo o mediapunta, un rol que el cuerpo técnico buscaba reforzar tras la salida de varios jugadores ofensivos.
LE PUEDE INTERESAR
Colapinto la rompió y se metió a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Hungría
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes: Eduardo Domínguez arma el rompecabezas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí