Analizan los cambios en las jefaturas policiales

Tras la reestructuración de la cúpula, habrá cambios en las departamentales y las DDI. Habría pases a retiro y enroques funcionales. Lo definen en las próximas horas

La decisión del gobierno provincial de avanzar con una reestructuración en la línea de mando de la Policía Bonaerense, que comenzó a aplicarse el viernes pasado con el anuncio de cambios en la cúpula, incluiría en los próximos días el anuncio del pase a retiro de un importante número de comisarios. En medio de un estricto hermetismo, la medida es analizada por estas horas en el Ejecutivo bonaerense, donde se estudia ampliar la "purga" a las jefaturas departamentales y a las Direcciones Departamentales de Investigación, según trascendió.

Fuentes del gobierno provincial deslizaron que a lo largo de esta semana podrían terminar de definirse los nombres que integrarán la lista de los nuevos desplazados de la fuerza. Y detallaron que el pase a retiro alcanzaría a unos 200 comisarios de la Bonaerense.

Las modificaciones, a diferencia de la medida adoptada el viernes pasado sobre integrantes de la cúpula, se irían aplicando en forma gradual a lo largo de los próximos meses, y afectarían a efectivos de altos rangos, algunos de los cuales ya solicitaron el pase a retiro.

Concretamente, se habla de la separación de 140 comisarios mayores, responsables de Direcciones Departamentales de Investigación (DDI) y también de jefaturas departamentales. De ese grupo, 40 comisarios ha superado la edad para permanecer en el cargo y también el límite de años de servicio para jubilarse. Además, la medida se haría extensiva a 60 Comisarios Inspectores, que también están en situación de retiro por sus años de servicio.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE