Capacitación tecnológica para obreros en la UNQ

La Universidad de Quilmes firmó un convenio con la Municipalidad y la UOM, a través del cual los trabajadores podrán acercarse a las nuevas tecnologías. Comienzan en marzo


La municipalidad de Quilmes, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Universidad de Quilmes (UNQ), la Fundación Fundemos y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), firmaron ayer un convenio que permitirá la capacitación de trabajadores de la construcción en nuevas tecnologías, con cursos que serán dictados por la UNQ. "Servirá tanto a los obreros, como a los empresarios para mejorar la producción", dijo Sergio Vernier, secretario General de la sede local de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

El intendente Gutiérrez, que participó de la firma del acuerdo, dijo: "Este tipo de convenios sirve para la recuperacion del trabajo productivo, llevar adelante distintos emprendimientos y cumplir con la necesidad de formación profesional y laboral que existe".

Por su parte, la Universidad de Quilmes estuvo representada por su rector, Gustavo Lugones, que dijo que el acuerdo le permite a la universidad "cumplir con la misión que los ciudadanos exigen que no es la docencia, sino desarrollar conocimientos novedosos que compartiremos con la sociedad".

Desde la Comuna informaron que la intención es que los resultados puedan verse dentro de un año y comenzar con los cursos a partir de marzo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE